El Comité de Certificación de la Fundación CAT ha acordado conceder la certificación al Servicio de Transfusión del Hospital General de Segovia, según ha informado la Gerencia de Asistencia Sanitaria a través de una nota de prensa.

Su sistema de gestión de la calidad y sus procedimientos operativos han sido evaluados y cumplen los requisitos establecidos en los estándares que promueve la Fundación. Además, la certificación se hace extensiva al área de Transfusión y aféresis terapéutica.

Este reconocimiento avala la mejora continua de la calidad transfusional y en terapia celular de las entidades certificadas, gracias a la aplicación de sus estándares. De esta manera, optimizan el cuidado y seguridad en la atención a donantes y pacientes.

El Hospital de Segovia es el único hospital, junto con el Clínico de Salamanca, que ha obtenido este certificado en Castilla y León.

La Fundación CAT es una organización con entidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, constituida por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular (SETS) el 11 de diciembre de 2008. Sus orígenes se sitúan en 1973, con la creación del Programa de Acreditación de Bancos de Sangre (PABAS).