Los secretos militares de Segovia, al descubierto por el DIFAS 2026

Fecha:

Compartir:

El Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) se remonta a 1978, cuando se estableció realizar un acto institucional que sirviera de homenaje a los Ejércitos y la Armada para fomentar el conocimiento y su integración en la sociedad. En España, el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) se celebra anualmente el sábado más próximo al 30 de mayo, festividad de San Fernando.

Es un día para conocer el trabajo que los militares realizan dentro y fuera de nuestras fronteras. Su labor permanente de vigilancia y protección del territorio nacional, así como la defensa de la paz y la libertad en el mundo.

El acto central del DIFAS consiste en un desfile militar presidido por El Rey que, cada año, tiene lugar en una ciudad distinta. La parada militar incluye el izado y homenaje de la bandera nacional, un emotivo homenaje a los que dieron su vida por España, y el propio desfile con representación de las unidades de los tres ejércitos y la Guardia Civil. Este año el acto central de ‘El Día de las Fuerzas Armadas’ 2026 se celebrará el sábado 30 de mayo en Vigo.

Actividades convocadas

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2026 en el ámbito geográfico de la Comandancia Militar de Segovia, se van a realizar las siguientes actividades, como es la Jornada de puertas abiertas de la Academia de Artillería y exhibición de medios de diferentes especialidades de la Guerra Civil de Segovia. Tendrá lugar en la misma academia, el jueves 28 de mayo de 11:00 horas a 14:00 horas. La entrada será libre y gratuita, por la calle San Francisco.

Habrá actos de Jornada de puertas abiertas de Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados, el jueves 28 de mayo de 9:00 horas a 13:00 horas, entrada libre y gratuita, por la avenida de la Constitución.

Además, se podrá tener acceso al Archivo General Militar de Segovia, el viernes 29 de mayo con dos pases, uno a las 11:30 horas y otro a las 12:30 horas del mismo día. Estos encuentros tendrán una duración aproximada de una hora y teniendo el punto de reunión en las inmediaciones de la entrada al Alcázar de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

La banda segoviana que quiere convertirse en la voz del Mundial

¿Y si una banda segoviana se convirtiera en la nueva voz del Mundial 2026? Mientras artistas internacionales como...

«Un cuento viajero» une las aulas de tres colegios de Segovia

Los CEIP ‘Carlos de Lecea’, ‘Nueva Segovia’ y ‘El Peñascal’ participan durante el curso 2025-2026 en el proyecto...

Pedaladas y emoción en Tabanera del Monte

El pasado sábado, 16 de mayo, Tabanera del Monte acogió el III Trofeo de Escuelas Club Ciclista La...

Un paseo por el talento rural con Aulas de Manualidades

Miguel Ángel de Vicente ha emprendido un año más el recorrido por las distintas exposiciones que exhiben distintos...