«Las obras son molestas e incómodas pero necesarias. El problema es que en Segovia siempre hay obras de arreglo sobre los arreglos y molestias continuas», ha lamentado el viceportavoz de Cs en el Ayuntamiento de la capital, David García-Foj.
El edil liberal ha realizado estas afirmaciones en referencia a la denuncia pública de comerciantes y vecinos de la avenida de la Constitución en la que, desde el mes de mayo, se están acometiendo obras de renovación de los servicios y del acerado.
«La concejalía de Obras ordenó comenzar la actuación en la calle sin previo aviso a los establecimientos ni a los vecinos de la zona y muchos de ellos tuvieron que cerrar sus negocios ya que las obras impedían el acceso o el desarrollo normal de su actividad», ha informado García-Foj.
En palabras del viceportavoz de la formación naranja, «la modernización y la actualización de las vías resulta absolutamente indispensable, así como la mejora de la red de abastecimiento o saneamiento, eso no es cuestionable».
Y ha añadido que «sí lo es la improvisación con la que actúa este equipo de gobierno, a golpe de denuncias».
García-Foj ha criticado que «en las obras municipales siempre pasa algo, si no es la aparición repentina de un poste de telégrafo, es un retraso en los materiales» y ha recordado que «en esta avenida ya hubo problemas de hundimientos en la calzada, tras el asfaltado y renovación de las canalizaciones de la vía».