Fundación Personas Cuéllar celebra el Día de las Personas con Discapacidad

Fecha:

Compartir:

Como ya es habitual en estas fechas y con motivo de la celebración del Día de las Personas con Discapacidad Intelectual, el martes 3 de diciembre, Fundación Personas-Cuéllar realizará distintas actividades y celebrará unas Jornadas de forma especial, con el objetivo de posicionar a las personas con discapacidad en la sociedad como ciudadanos de plenos derechos.

Para ello, dado el éxito y colaboración recibida por los Colegios de la localidad en años anteriores, se realizará una actividad inclusiva en el Colegio de La Villa.
Apoyados con el departamento de Psicología de Fundación Personas-Cuéllar, el mismo día 3 de diciembre, varios usuarios de los Centros, visitarán el Colegio y realizarán distintas actividades inclusivas junto con los alumnos de 5º y 6º de primaria.
Presentación interactiva, visionado de cortometrajes relacionados con la discapacidad, debates y otras actividades individuales y por grupos para que estos usuarios y los alumnos convivan y reflexionen en el día de la discapacidad.

También el próximo viernes 29 de noviembre a las 12:00 h. se inaugurará la tradicional exposición de artesanía HandyCap. Será en la Sala de Exposiciones Alfonsa de la Torre, y el horario de apertura de la exposición, del viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre de 18:30 a 20:30 h.
Se mostrarán los trabajos artesanos realizados por personas con discapacidad intelectual de los centros de Fundación Personas de toda Castilla y León.

Fundación Personas con estas actividades quiere ir rompiendo barreras para que las personas con discapacidad estén cada día más presentes en la sociedad. El objetivo de las mismas es acercar a la sociedad de Cuéllar y su entorno, la realidad de las personas con discapacidad intelectual mediante su participación activa.

Publicidad

Artículos Relacionados

Aprobada la inyección de biometano en Carbonero el Mayor en el gaseoducto Segovia Norte

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y...

Una serie de actividades ayudarán a aprender sobre la anatomía de hace un siglo en el Torreón de Lozoya

Las salas de la Fundación Torreón de Lozoya albergan, hasta el 8 de noviembre la exposición “Aprender anatomía...

Un nuevo curso en el Claret en el que ‘Todo empieza con un latido’

Un año más los alumnos del Colegio Claret participaron del acto inaugural del curso académico 2026 / 2027...

La Junta busca convertir la comunidad en destino turístico de naturaleza

La Junta de Castilla y León apuesta en la Feria Internacional de Ecoturismo de Castilla y León, NaturCyL,...