Durante el día de ayer, PP, Cs y Vox en El Espinar (Segovia) presentaron una moción que pedía derogar la Ley contra la violencia de género. Estos actos fueron condenados por el resto de formaciones políticas, pero incluso por Ciudadanos.

La formación naranja incluso abrió un expediente disciplinario a Jesús Ángel Gascón, su portavoz en el Ayuntamiento de El Espinar.

Pero no fueron los únicos que reaccionaron. Podemos Segovia criticó la decisión de las formaciones de forma simple y concisa.

Políticos del PSOE, como José Luis Aceves y Luis Tudanca criticaron más duramente este hecho.

Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación de Segovia y secretario provincial del PP ha declarado sobre la polémica moción: “Ni una broma con la vida de la mujeres y con la libertad de las personas».

Explicó que la moción fue trasladada, en la Junta de Portavoces por la edil de Vox, en la que no participó el alcalde del municipio, Javier Figueredo que se encontraba como él en la asamblea de la FRMP, que ya transmitió que se trató de un error. Sobre un posible expediente disciplinario, como el que Cs ha abierto a su portavoz en el Consistorio espinariego, dijo que se profundizará en las circunstancias, se valorará para actuar en consecuencia pero que en principio, “no hay una valoración a priori ni en un sentido ni en otro”, resumió.

Izquierda Unida también quiero hacer notar su opinión a través de un hilo de Twitter, en el que manifiestan que es una «hipocresía ponerse con una mano el lazo morado y con la tora pedir la derogación de leyes contra la violencia machista».

A pesar de que el Alcalde de El Espinar explicara que la moción se trató de un error, el tema ha conllevado una gran controversia y bastantes críticas por parte del resto de formaciones políticas.