Vecinos de Segovia y sus pueblos se reunen en Sotosalbos para celebrar las Matas y Dehesas amenazadas.
Cuidamos la Tierra, cuidando nuestra tierra.
Con motivo de las acciones programadas en la semana de lucha contra el cambio climático por la Asamblea Segoviana por el Clima, vecinos de Sotosalbos, Segovia y otros pueblos se han reunido para celebrar un espacio natural de gran valor ecológico, protegido y amenazado por un proyecto de construcción de un macro camping de caravanas en Sotosalbos.
Desde la Asamblea Segoviana por el Clima advierten de que «estamos en un momento decisivo para poder seguir habitando la tierra y necesitamos que se tomen medidas concretas en cada municipio para mitigar el cambio climático.
No podemos permitirnos perder más espacios naturales. Necesitamos preservar todo lo que nos queda, y en especial, estos ecosistemas que serán irrecuperables si son dañados por una intervención tan agresiva como la que se pretende acometer.»
«El suelo, los prados, los árboles, la fauna y flora en convivencia con las explotaciones ganaderas tradicionales han creado un ecosistema que es a la vez un pulmón y un sumidero de carbono, pero es muy frágil ante la ocupación masiva de vehículos y caravanas así como ante la construcción de viales, tuberías e infraestructuras necesarias para llevar a cabo el proyecto.»
Fueron caminando hasta el lugar en el que se pretende ubicar el macro camping y que quedaría destruido. Han disfrutado de la tranquilidad y belleza de estos paisajes centenarios, celebrando su presencia con poesías, relatos, música, canciones y una merienda.