La cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Segovia (@segovia_es) es el perfil de un ayuntamiento que mejor ratio de seguidores tiene por habitantes de toda España. Así se desprende de un estudio realizado por el experto en marketing, Juan Aguilar, y en el que se analizaron los perfiles de 80 municipios con más de cien mil habitantes y capitales de provincia del país. 

Según el ‘Estudio del uso de Twitter e influencia de los ayuntamientos españoles’, la red de microblogging del Ayuntamiento de Segovia es la que más seguidores atrae por habitante, con 126 ‘followers’ por cada 1.000 habitantes censados. Según los datos del mismo trabajo, los ayuntamientos estudiados tienen una media de ratio de 33,9 seguidores por cada 1000 habitantes.

Según datos del Ayuntamiento de Segovia recogidos por Segoviaudaz.es, su cuenta de Twitter es una de las más antiguas de España, en funcionamiento desde el 19 de enero de 2009, es decir, 2.392 días, tan sólo unas semanas detrás de que su pusieran en marcha los de Madrid y Vitoria-Gasteiz.

Actualmente, el perfil @segovia_es tiene más de 7.500 seguidores y sigue a 7.800, habiendo enviado más de 17.600 tuits. Según los datos estadísticos del último año, envía una media de 16 tuits al día (324 al mes), siendo las franjas horarias de mayor actividad las de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los días con más mensajes los martes y los jueves.

El resto de ayuntamientos estudiados tienen una media de 278.801 habitantes censados, siguen a 8.228 seguidores en twitter, llevan 1.093 días tuiteando, publican casi 6 tuits diarios y atraen de media a 7 seguidores al día. 

Junto a Twitter, el Ayuntamiento de Segovia, a través de sus diferentes áreas, dispone de varios perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Vimeo, Tuenti o Flickr. Sobre el uso de la famosa red de microblogging, el Consistorio destacó que suele ser puesto de ejemplo en manuales como la Guía de Redes Sociales para Ayuntamientos editado por la Junta de Castilla y León.