José María Martínez Marcos ha tomado hoy posesión como interventor general de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, después de que el Consejo de Gobierno acordara ayer su nombramiento con motivo de la jubilación de Santiago Salas Lechón.
Durante el acto, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado el papel referente de la Intervención General de la Comunidad, tanto en Castilla y León como a nivel nacional, al tiempo que ha puesto de manifiesto los principales retos a los que se enfrenta en la actualidad y que pasan por la implantación del nuevo Plan General de Contabilidad y el seguimiento de los Fondos Europeos.
El consejero de Economía y Hacienda, que ha reivindicado el papel de los empleados públicos, ha deseado suerte a Martínez Marcos en la nueva etapa que inicia, al tiempo que ha agradecido a Santiago Salas su tarea, dedicación, compromiso, trabajo y eficacia.
Martínez Marcos, natural de Segovia y licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, es funcionario del Cuerpo Superior de Administración Económico-Financiera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León desde el año 1992.
Entre su experiencia laboral se encuentra la de haber ocupado el puesto de interventor territorial de Valladolid y el de interventor delegado de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo. Desde 2003 ocupaba el cargo de viceinterventor en la Intervención General de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.