El PSOE de Segovia ha instado a la Junta de Castilla y León a que ponga en marcha en el Complejo Hospitalario de la ciudad la Unidad de Radioterapia que dé servicio a los ciudadanos de la provincia que requieren este tratamiento.

El responsable de Sanidad del PSOE en Segovia, Ángel Berbel, insiste en las “enormes dificultades a las que se enfrentan los pacientes, normalmente en mal estado físico, para recibir los tratamientos de Radioterapia”. Berbel recuerda que los pacientes oncológicos deben realizar “grandes e incómodos desplazamientos para asistir a sesiones de Radioterapia, que se evitarían si el Hospital General contase con este servicio”.

El PSOE se suma así a la reciente petición realizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos que recueda que Segovia es la única provincia que no dispone de este tipo de instalaciones en el Hospital. De este modo, según Berbel, los pacientes deben realizar “peregrinajes extenuantes, de varias horas para un tratamiento que apenas dura unos minutos”, y que se realizan en centros concertados generalmente privados en Madrid y Valladolid”.

El responsable del grupo de Salud del PSOE defiende la sanidad pública, por lo que entiende que “la unidad de Radioterapia debe estar en el Complejo Hospitalario y no solo en centros concertados privados de Segovia, o Madrid o Valladolid”. Recuerda que “hace más de un año se anunció el inicio de las obras de una Unidad de Radioterapia en un centro privado y, desde este grupo, ya se ha advertido sobre las desventajas de hacerlo a través de una concesión directa en lugar de un concurso público y aquí están las consecuencias. Doce meses después seguimos sin noticias de la unidad”.