Segovia podría contar con tres millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial

Fecha:

Compartir:

El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín, aseguró en el Foro ‘El Plan Territorial de Fomento 2025-2030, una nueva etapa de transformación’ que la Junta de Castilla y León plantea generar cerca de tres millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial en la provincia de Segovia.

Esta acción tiene el objetivo de atraer empresas, dentro del Plan Territorial de Fomento (PTF), que engloba actuaciones tanto en el nordeste como en la capital. “Una de las principales figuras dentro del PTF es la dotación de infraestructuras y suelo industrial”, afirmó Martín.

La creación de nuevo suelo industrial en la provincia de Segovia

El encuentro, que tuvo lugar esta mañana en Zibá Eventos, reunió a empresarios y administraciones en torno a esta temática de la que el viceconsejero en funciones explicó que se trata de un proyecto puesto en marcha en coordinación con varias instituciones, entre las que destacan el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la propia Junta.

“Es una figura coyuntural que aparece en la Ley de Industria de la Junta, para impulsar y equilibrar esfuerzos industriales en territorios afectados o desafectados por actividad industrial”, apuntó.

En este sentido, aseguró, “Segovia es un entorno ideal para poder traer inversión”. Esto se debe a que está “muy cercano” al principal territorio de actividad que genera inversión, que es la Comunidad de Madrid, y eso, apuntó, “hay que aprovecharlo”.

En cuanto al PTF en sí, lo que trata es de generar “en poco tiempo” una inercia inversora pública “que venga acompañada con una inversión privada”, por lo que hace falta, afirmó, “incorporar inversiones en infraestructuras, talento, financiación y en transferencia y tecnología”.

Oportunidad de desarrollo para la provincia de Segovia

En el mismo Foro, moderado por el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, también participó el alcalde de Segovia, José Mazarías. Este expresó que el PTF es la “gran oportunidad” de desarrollo industrial de la ciudad, tanto en la zona del nordeste como de la capital. Desde el Ayuntamiento “vamos a impulsar la creación de suelo industrial y todo lo que conlleva alrededor este proyecto” que, apuntó, “tiene mucho que ver con los desarrollos urbanos que hay que hacer en Segovia”.

“Estamos en un enclave estratégico” en la línea entre Madrid y Valladolid, coincidió Mazarías, quien aseguró que seguirán fomentando la posibilidad de atraer empresas desde el cinturón de Madrid “que está colmatado y está buscando nuevos emplazamientos”, donde algún día, confió, “habrá un puerto seco”.

Asimismo, el alcalde mostró su convencimiento en que es “la mejor solución” para ese desarrollo que se quiere llevar a cabo, para la atracción de empresas y, también, para la mejora de las condiciones y el futuro de las empresas actuales.

“El plan ya está diseñado y aprobado”, confirmó Martín, y, a partir de ahora, con las dotaciones presupuestarias de las administraciones se tendrán que ejecutar las distintas infraestructuras industriales, de las que, indicó, “ya hay parte en ejecución” y, la restante, “se tiene que poner a disposición con presupuestos”, concluyó.

120.000 euros para mejorar los colegios rurales de Segovia

Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos de El Espinar se concentran por el abastecimiento de agua en el municipio

La Plataforma Ciudadana de El Espinar ha anunciado la convocatoria de una concentración vecinal para el próximo 16...

Más de 100 alcaldes de municipios segovianos descubren cómo trabaja el servicio provincial de incendios

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia tiene como...

La Unión de Campesinos de Segovia afirma que «la situación del campo empeora cada día»

Aprovechando la celebración mañana de la festividad de San Isidro, Patrón de los Labradores, la Unión de Campesinos...

Una experiencia sensorial completa en la exposición «Corazón de loto»

La sala de exposiciones de la Casa Joven acoge hasta finales del mes de mayo “Corazón de loto”....