Abre el parking provisional junto a Segovia-Guiomar

Fecha:

Compartir:

Tal y como han informado desde el Ayuntamiento de Segovia, el parking provisional junto a la estación del tren de alta velocidad Segovia-Guiomar ya está operativo tras la finalización de los trabajos de adecuación del terreno.

Los usuarios dispondrán a partir de ahora de alrededor de 150 plazas de estacionamiento adicionales. Con ello, se busca aliviar el actual déficit de aparcamiento en la zona, una situación que se verá acentuada con motivo de las próximas obras de ampliación del parking que llevará a cabo ADIF.

La intervención se ha desarrollado sobre una superficie de 3.610 metros cuadrados, que ha sido acondicionada mediante un tratamiento granular para garantizar su uso adecuado como zona de estacionamiento.

Para ejecutar el proyecto, el Ayuntamiento de Segovia ha formalizado los contratos de arrendamiento con los propietarios de la parcela, ha autorizado el uso provisional del suelo y ha tramitado las autorizaciones necesarias, además de asumir el suministro de áridos y otros materiales. Por su parte, la Diputación Provincial ha llevado a cabo los trabajos previos de desbroce y ha aportado la maquinaria necesaria para la adecuación del espacio.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuatro personas heridas en una colisión entre un coche y una furgoneta en El Espinar

Cuatro personas han resultado heridas este martes, 26 de mayo, tras registrarse una colisión entre un turismo y...

Más de 284.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua en Pedraza

La Junta de Castilla y León, a través de SOMACyL, ha adjudicado las obras de mejora del abastecimiento...

Localizado en Prádena con vida y en buen estado un desaparecido

La Guardia Civil de Segovia ha localizado con vida y en buen estado de salud a un joven...

De tapas por un pueblo de Segovia con este programa de televisión

El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) será uno de los protagonistas de la nueva temporada de “De...