El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, instó hoy a los sindicatos UGT y CCOO (que celebraron este domingo manifestaciones en Castilla y León), a que respeten la “democracia”. Además de los resultados de las últimas elecciones autonómicas, “no solo cuando les convenga”. Así como los acuerdo del diálogo social y los próximos presupuestos de la Comunidad.

Francisco Vázquez compareció junto al acueducto de Segovia en un acto del PP. Indicó que los miembros del ejecutivo autonómico no son los que ellos hubieran elegido los sindicatos, que recordó pactaron con el PSOE y Unidas Podemos en la precampaña, pero recalcó que “perdieron las elecciones”.

De esta forma, Vázquez afeó a los sindicatos que no salieran a la calle a protestar contra los Presupuestos Generales del Estado para 2023. Recordó dejan a Castilla y León, junto con Murcia, como las dos únicas autonomías en las que se reducen las inversiones reales. Por el contrario, denunció que los sindicatos pretendan rodear las Cortes coincidiendo con la tramitación de las cuentas de la Comunidad. Mientras el Gobierno ha pactado para sacarlas adelante con los “herederos” de la banda terrorista ETA y los “golpistas”.

Por otra parte, acusó a los socialistas de poner trabas al desarrollo del medio rural con “fijación obsesiva” por atentar contra los intereses de Castilla y León. “No tienen bastante con no atajar la inflación galopante o los precios de la energía, o indultar a delincuentes por sedición o rebajar las penas a los maltratadores, subir la deuda e impuestos al infinito. Sino que desprecian a Castilla y León con unos presupuestos, los más altos de la historia dicen, que suben en todas menos en Murcia y Castilla y León, donde decrecen”. Dijo.

Navacerrada

El secretario autonómico del PPCyL se refirió a la situación de la estación de esquí de Navacerrada, que el Gobierno ha decidido clausurar. Francisco Vázquez cargó contra una decisión: “Política, ideológica y sectaria” y “sin ningún tipo de fundamento técnico”. Así, recordó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que exige a la Confederación Hidrográfica del Duero a reparar la toma de agua del arroyo de El Telégrafo.

El PP presentó en las Cortes de Castilla y León, la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, iniciativas para que no se cerrara Navacerrada por su atractivo turístico para ambas comunidades.  Así, en “breves fechas” llegará otra iniciativa a las Cortes Castilla y León para expresar su rechazo al desmantelamiento y cierre de la estación.