El diputado de VOX Segovia, Rodrigo Jiménez, fue el encargado de dar lectura al manifiesto elaborado por la formación, en las concentraciones convocadas en toda España. Bajo el lema: «Frente al gobierno de la traición la inseguridad y la ruina». Reclamaron la convocatoria de elecciones generales para que: “Libremente, decida su futuro”. La concentración tuvo lugar a las 11.00 horas. Participaron 35 personas y transcurrió con total normalidad, según datos oficiales de la Subdelegación del Gobierno.

La concentración tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento de la capital, en la plaza Mayor. Fue presentada por la presidenta de VOX Segovia, Fuencisla Arévalo, que dio paso a la lectura de dos manifiestos. El diputado Rodrigo Jiménez dio lectura al manifiesto que recorre los motivos de esta movilización. Por la situación que atraviesan las familias y los trabajadores, que: “Sufren una grave crisis política, económica y social que lastra su día a día y las perspectivas de futuro de las próximas generaciones”.

Un manifiesto en el que VOX señala al Gobierno de Pedro Sánchez por haber sido: “El máximo responsa del deterioro de los pilares de nuestra sociedad, de la unidad de la nación y de la liquidación del bienestar de los españoles”. Así como provocar “la ruina de las clases medias y populares” .

VOX también reclamó proteger la patria grande y la chica. Las familias y los jóvenes. Empresas, autónomos y trabajadores. La industria y el campo; barrios y pueblos. Mayores y niños. La sanidad y la educación.

El integrante del Sindicato Solidaridad, Antonio Martínez, también tomó la palabra para leer el comunicado de su colectivo. Donde se hace patente también: “Una situación límite” para “el pueblo español”. Con una economía que ya no está “al servicio del bien común”. La prosperidad prometida ha dado paso a “miseria, cierre de negocios, deslocalización de empresas y competencia desleal”. Con “media España que se desangra fruto de la despoblación y la desindustrialización”.

Martínez recordó que “ahorrar se ha convertido en un verbo imposible de conjugar para las familias”, que el empleo “escasea, es precario y los salarios muy bajos”. En el otro lado de la balanza, “los precios del suelo están por las nubes y falta un verdadero plan de vivienda social que garantice un hogar para los más vulnerables”.

Desde el Sindicato Solidaridad lamentaron que el Gobierno que debe proteger a los ciudadanos, les condena a “la dependencia energética”, además “recorta libertades sin cortapisa y asalta las instituciones” y “pone alfombra roja a los separatistas”. Además, instaron a levantar “la bandera de la unidad, de la justicia y de la Solidaridad”, frente a un Gobierno “indigno de tal nombre”. El acto finalizó con el Himno de España.