La ministra de Defensa, Margarita Robles, confirmó a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que su departamento invertirá unos 50 millones de euros en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados 2 (PCMASA 2) de Segovia en los próximos cuatro años.
Virginia Barcones se interesó también por las previsiones de futuro del PCMASA 2 de Segovia, en la reunión que mantuvo con la ministra de defensa ayer.
Según explicó la ministra, actualmente el Ejército de Tierra se encuentra inmerso en un proceso de revisión de su estructura logística, que incluye la optimización de las funciones desarrolladas por sus Órganos Logísticos Centrales, incluido el PCMASA 2, con la finalidad de alcanzar una mayor eficiencia a medio y largo plazo.
Sin haberse alcanzado aún conclusiones definitivas, sí puede realizarse una estimación de gasto mínimo que el Ministerio de Defensa realizaría en los próximos cuatro años en ese centro y que rondaría los 50 millones de euros, de los cuales, unos 18 millones irían destinados a costes de inversión en tareas de mantenimiento de las familias de Sistemas Acorazados.
De esta manera se disipa cualquier interpretación de que el Ministerio de Defensa tenga intención de realizar ningún tipo de reestructuración o recorte de funcionalidad en las instalaciones segovianas.