El instituto de Segovia que tendrá un aula de tecnología aplicada

Fecha:

Compartir:

El IES María Moliner es el instituto de Segovia en el que la Consejería de Educación de la Junta ha autorizado la instalación de un aula de tecnología aplicada que contará con nuevo mobiliario, elementos virtuales, de simulación y equipos informáticos.

El objetivo es facilitar un aprendizaje inmersivo y práctico a través de la metodología de simulación empresarial en las aulas de Formación profesional y así poder preparar a los estudiantes para el entorno laboral real de manera integral y dinámica.

850.000 euros para 15 centros educativos de Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación por 850.000 euros del suministro, instalación y puesta en marcha de 15 aulas de tecnología aplicada. Esta actuación estará financiada por la Unión Europea-Next Generation EU y forma parte del Plan de Modernización de la Formación Profesional. Estarán ubicadas en los siguientes 15 centros educativos:

  • CIFP ‘Las Ferrerías’, Arenas de San Pedro (Ávila)
  • IES ‘Alonso de Madrigal’, Ávila
  • CIFP ‘Santa Catalina’, Aranda de Duero (Burgos)
  • CIFP ‘Juan de Colonia’, Burgos
  • CIFP ‘Ciudad de León’, León
  • IES ‘Santa María la Real’, Aguilar de Campoo (Palencia)
  • IES ‘Germán Sánchez Ruipérez’, Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)
  • IES ‘Gonzalo Torrente Ballester’, Santa Marta de Tormes (Salamanca)
  • IES ‘María Moliner’, Segovia
  • IES ‘Virgen del Espino’, Soria
  • IES ‘Las Salinas’, Laguna de Duero (Valladolid)
  • CIFP ‘Medina del Campo’, Medina del Campo (Valladolid)
  • IES ‘Arca Real’, Valladolid
  • IES ‘Ribera de Castilla’, Valladolid
  • IES ‘La Vaguada’, Zamora

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La Junta trabaja en la cesión del Palacio Quintanar a la Diputación de Segovia

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Alberto Díaz Pico, ha visitado hoy el Palacio Quintanar, donde ha...

Los hosteleros de Cuéllar ya pueden inscribirse en el Certamen de Tapas

El Ayuntamiento de Cuéllar, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, abre hoy, 2 de octubre, el...

El Congreso tumba el decreto de vivienda

Finalmente no hubo sorpresa. El primer decreto de vivienda, que incluía la suspensión de los desahucios a personas...

San Cristóbal de Segovia comenzará sus fiestas «entre risas» gracias a Iñaki Urrutia

San Cristóbal de Segovia se prepara para vivir sus fiestas patronales y lo hará con una buena dosis...