Los centros de Primaria serán los primeros en iniciar el periodo académico el próximo 9 de septiembre y finalizarán el 23 de junio de 2010. De esta manera, los escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial comenzarán el día 9 sus clases. Por su parte, los institutos de Secundaria lo harán el 15 de septiembre para acoger a los estudiantes de ESO y Bachillerato.
Por otro lado, los estudiantes de ciclos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial iniciarán las clases el día 22 y los alumnos de Grado Superior, enseñanzas artísticas, idiomas, educación de adultos, enseñanzas a distancia y nocturnas no se incorporarán al curso 2009-10 hasta el 29 de septiembre.
En cuanto al final de curso, los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato terminarán el curso el día 23 de junio, mientras que los estudiantes de Enseñanzas Artísticas Superiores y Enseñanzas de Idiomas lo culminarán el 4 de junio de 2010.
De esta forma, el calendario escolar del próximo curso establece un total de 177 días lectivos para los alumnos de Primaria y 175 días en el caso de alumnos de Secundaria y Bachillerato, ajustándose así a la normativa establecida por el Ministerio de Educación.
Vacaciones y festividades
También se encuentran establecidos los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad comprenderán desde el 23 de diciembre de 2009 hasta el 7 de enero de 2010, y la Semana Santa abarcará del 15 al 22 de abril, coincidiendo con la Semana de Pascua.
Además, serán festivos el 12 de octubre, el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos; 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción). Están fijados como días no lectivos el 11 de octubre (Día del Docente), 7 de diciembre y los días 7 y 8 de marzo (Carnaval).
A ellos habrá que sumar dos días no lectivos de las fiestas de carácter local acordados por cada municipio y autoridad local, y que serán publicados en los boletines oficiales de las distintas provincias.