El Ayuntamiento está ultimando los detalles de las Fiestas Patronales que se celebrarán del 19 al 22 de agosto. Como en otras ediciones, los festejos taurinos y las orquestas serán las principales actividades de la celebración. Los actos comenzarán con los juegos infantiles, el jueves de 17:00 a 21:00 horas en el Pabellón Multiusos. Ya por la noche tendrán lugar el canto de la Salve y la ofrenda floral en la iglesia de El Salvador. Posteriormente se celebrarán el desfile de peñas y el chupinazo.

Las actividades continuarán el viernes, a las 13:00 horas será el encierro infantil con carretones. A las 19:00 horas comenzará el primero de los festejos taurinos, un encierro por las calles de la localidad. Las fiestas de Fuentepelayo tendrán además dos encierros campestres, uno el sábado y otro el domingo, los dos serán a las 09:30 horas. Los festejos taurinos finalizarán el domingo a las 18:30 horas con una novillada.

Las orquestas serán parte importante de las Fiestas, habrá verbenas el viernes, el sábado y el domingo por la noche. También habrá una disco móvil el sábado por la noche desde que termine la orquesta hasta que comience el encierro campestre.

Los vecinos de Fuentepelayo esperan las Fiestas de agosto durante todo el año, por lo que el Consistorio se esfuerza en preparar un programa completo que guste tanto a grande como a niños. Pero no sólo el Ayuntamiento organiza actividades, las peñas contratan charangas y música, además de preparar juegos para todos los públicos.