Los alumnos de 4º y 5º de Primaria han realizado y recibido los adornos de los centros educativos de la Unión Europea que participan en el proyecto
El Intercambio Navideño, una iniciativa de Europe Direct Segovia, contribuye de forma práctica y divertida a conocer y difundir la cultura y tradiciones de los países de la Unión
Un año más, la oficina Europe Direct Segovia (adscrita a la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo), gracias a la participación de los centros educativos de la ciudad, ha hecho posible el Intercambio Navideño Europeo, una oportunidad para que los escolares segovianos conozcan la cultura y las tradiciones navideñas de otros países de la Unión.
En esta ocasión, los encargados de realizar los adornos navideños han sido los alumnos de 4º y 5º de Primaria del CEIP El Peñasal. Más de 90 niños y niñas que han seguido los pasos de sus compañeros de los centros de enseñanza San José, Eresma, Fray Juan de la Cruz, Villalpando, Elena Fortún y Domingo de Soto.
Los estudiantes segovianos han elaborado sus adornos, postales y cartas en las que explican cómo es la Navidad en su ciudad. A vez ellos han recibido los adornos navideños elaborados de forma manual por algunos de los más de 100 centros de educación, repartidos por toda Europa, que este año participan en el proyecto
Todos los adornos recibidos decoran el árbol, aportado por el Ayuntamiento, colocado en la entrada del CEIP El Peñascal, para disfrute de toda la comunidad educativa.
European Christmas Exchange 2019 permite que los niños conozcan otras costumbres y tradiciones propias de la Navidad, además de servir para profundizar en el conocimiento de los países que integran la Unión Europea: idioma, geografía, historia y cultura.
En definitiva, de forma práctica y divertida se fomenta el sentimiento de ciudadanía europea desde los más pequeños, creando vínculos entre los centros educativos, culturas y países.