El Ayuntamiento modifica la ley de terrazas

Fecha:

Compartir:

Clara Luquero ha explicado que se ha aprobado una modificación de la ordenanza municipal de terrazas, mientras dure la situación sanitaria. “De momento para este año”, sostuvo, con esta modificación que es lo que puede tramitar por acuerdo de Junta de Gobierno Local, informa Ical.

Las terrazas de los establecimientos de hostelería podrán montarse a partir de las 8.30 horas, y que entre en servicio a las 9.00 horas. En cuanto al cierre, tiene que estar desmontadas sobre la 1.00 de la mañana, es decir, que los clientes podrían estar hasta las 00.45 horas. Luquero explicó que si hay quejas de comunidades de propietarios o de vecinos, el consistorio de la capital siempre tiene la potestad de aplicar estrictamente lo que dice la ordenanza.

Por su parte, el presidente de Hotuse, Jesús Castellanos, esta medida anunciada hoy por el equipo de Gobierno se mantendrá en vigor al menos hasta la siguiente Junta de Gobierno Local del próximo jueves. El colectivo y la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento están en negociaciones para adaptar el documento a lo que vaya aprobando la Junta de Castilla y León, en semanas sucesivas, según los niveles de alerta sanitaria.

A partir de mañana, cuando se publique en el Bocyl, la hostería, restauración y sociedades gastronómicas en la Comunidad puede abrir hasta las 2.00 horas, aunque no pueden admitir nuevos clientes desde una hora antes.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...