Clara Luquero ha explicado que se ha aprobado una modificación de la ordenanza municipal de terrazas, mientras dure la situación sanitaria. “De momento para este año”, sostuvo, con esta modificación que es lo que puede tramitar por acuerdo de Junta de Gobierno Local, informa Ical.

Las terrazas de los establecimientos de hostelería podrán montarse a partir de las 8.30 horas, y que entre en servicio a las 9.00 horas. En cuanto al cierre, tiene que estar desmontadas sobre la 1.00 de la mañana, es decir, que los clientes podrían estar hasta las 00.45 horas. Luquero explicó que si hay quejas de comunidades de propietarios o de vecinos, el consistorio de la capital siempre tiene la potestad de aplicar estrictamente lo que dice la ordenanza.

Por su parte, el presidente de Hotuse, Jesús Castellanos, esta medida anunciada hoy por el equipo de Gobierno se mantendrá en vigor al menos hasta la siguiente Junta de Gobierno Local del próximo jueves. El colectivo y la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento están en negociaciones para adaptar el documento a lo que vaya aprobando la Junta de Castilla y León, en semanas sucesivas, según los niveles de alerta sanitaria.

A partir de mañana, cuando se publique en el Bocyl, la hostería, restauración y sociedades gastronómicas en la Comunidad puede abrir hasta las 2.00 horas, aunque no pueden admitir nuevos clientes desde una hora antes.