Las carreteras de la provincia de Segovia se cobraron este fin de semana la vida de dos personas en sendos accidente que dejaron un total de cinco heridos.
El primer suceso tuvo lugar el sábado al mediodía cuando un motorista de 61 años falleció al colisionar su vehículo contra motocicleta en el kilómetro 6 de la V-2412, dentro del término de Torreadra.
El accidente se registró minutos antes de las 14.10 horas y hasta el mismo se movilizaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos ambulancias soporte vital básico, un equipo médico de Sacramenia y un helicóptero. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de uno de los motoristas, un varón de 61 años, y atendió a otras dos personas, una mujer de 51 años que fue evacuada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Burgos, y un varón que fue trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.
Este siniestro se produjo cerca de Cantalejo, donde este fin de semana se celebra la concentración motera invernal la ‘Leyenda continúa’.
El accidente más grave se registró el domingo, minutos antes de la 13 horas, cuando dos turismos colisionaron frontalmente a la altura del kilómetro 72 de la N-630, en El Espinar. Hasta el lugar del siniestro se movilizaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Segovia, ya que los alertantes informaron de que había personas atrapadas, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un equipo médico de El Espinar, dos ambulancias soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. En el lugar del accidente el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de una persona y atendió a otras tres personas.
Una mujer de 20 años fue trasladada en helicóptero medicalizado al hospital 12 de Octubre (Madrid), y dos varones fueron evacuados en ambulancia soporte vital básico y UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia.