La Casa Joven acoge hasta el 31 de enero la muestra “De Colores”, que recoge el trabajo colaborativo entre Andrea García y su padre, Juan Antonio, en 40 obras de realizadas en acrílico sobre tabla.

Los cuadros, de pequeño formato, son el fruto del trabajo de tres años, en los que se puede disfrutar de la evolución de Andrea como artista observarse cómo su curiosidad ha ido marcando la temática y la técnica de la obra. “De Colores” reúne unos 40 cuadros que acompañarán a las personas que quieran conocer de cerca el trabajo de esta autora y su padre.

Andrea García, segoviana de 32 años, es usuaria de la Fundación Personas, antigua alumna del CEIP Eresma y del IES La Albuera.

Andrea empezó a interesarse por la pintura al ver cómo trabajaba su padre Juan Antonio en el estudio. Él realizaba motivos realistas en óleo, pero en 2015 comenzó a pintar obras abstractas, y esto fue lo que cautivó a Andrea.
La observación fue poco a poco dando paso a la acción. Las creaciones de Juan, se fueron adaptando a las inquietudes y gustos de Andrea.

En los tres años que recoge la exposición (del 2016 al 2019) han quedado reflejados los siguientes temas: paisajes, naturalezas muertas, mandalas, retratos femeninos, señoras de cuello largo (como las denomina Andrea) y jarrones florales.

Este gran equipo dedica dos sesiones semanales a dar rienda suelta a la creatividad de Andrea. Se entregan como artesanos y ellos mismos preparan sus propias tablas, desde la madera a la superficie preparada para recoger las creaciones de ambos, pasando por las capas de imprimación, secado, definición de márgenes, elección de los tubos de acrílicos, los pinceles que les acompañarán y mucho más.

Con todo listo, es Andrea la que le dice a su padre qué le apetecería pintar, en ese momento, Juan como buen maestro, realiza un boceto que posteriormente repasa y pinta Andrea. “¿Qué colores dominan las obras? Depende del día, ya que en algunas ocasiones usan los colores planos recién salidos del tubo, y en otras ocasiones experimentamos con sencillas mezclas”.

Lo más singular de esta exposición es el trabajo entre padre e hija y la ilusión y energía que transmite Andrea cuando habla de sus obras.

Toda la información sobre esta exposición puede consultarse en la concejalía de Juventud (paseo de San Juan de la Cruz s/n), en el teléfono 921 460401, y en las páginas www.segovia.es y www.segoviajoven.es.