Por que el cierre de los coles durante 15 días es una medida que afecta a muchos papás, te proponemos planes alternativos para no salir la calle:
Leer, leer y leer:
La mejor manera de aprender sobre cualquier cosa es leer. Una aficción que con el paso de los años está perdiendo la batalla contra los móviles, pero no todo tiene porque estar en las pantallas. Hay muchos tipos de libros, ¡y seguro que a tus hijos les encanta!
Algunos autores, como el dibujante de comics El Torres o los autores de El bosque han subido todos sus libros/comic sgratis para quien los quiera disfrutar, lo mismo tu autor favorito lo ha hecho https://twitter.com/ElTorres72/status/1238204925550657536?s=08, http://elvosque.es/comic/
Ebiblio también pone a disposición de todos aquellos interesados sus libros en versión pdf.
Manualidades:
Las manualidades en familia no siempre tienen que salir como en los tutoriales o instrucciones, pero es una gran forma de pasar el tiempo junto a tus hijos y divertiros juntos. La papiroflexia, hacer abalorios, dibujos, ropa para los muñecos.. Y con las facilidades que ofrece internet seguro que encuentras un montón de cosas con las que poder pasar tiempo.
Que no se les olvide lo aprendido:
Los coles permanecerán cerrados durante 15, y después llega la semana santa, lo que es demasiado tiempo para los más peques de la casa sin ir al cole. Pero no puede dejar de aprender. Existen aplicaciones somo Smartick que ofrencen programas de ejercicios de matemáticas,o si eres más tradicional siempre quedarán los cuadernillos rubio.
Si eres socio de la biblioteca tienes la posibilidad de acceder al catálogo de efilm, un Netflix de las biblios, cada comunidad tiene su propio catálogo: https://efilm.online/
O por ejemplo el museo del prado, el Reina Sofía y el Thyssen ofrecen contenido audiovisual y explicación de cuadros a través de sus webs para poder hacer turismo artístico sin salir de casa.
Juegos de mesa:
Un clásico que poco a poco se está perdiendo. El parchís, las cartas, la oca, el ajedrez, el monopoli, el cluedo.. ¡Existen muchas alternativas que todos tenemos guardadas en el trastero para situaciones como esta!
Por ejemplo, la editorial Perrolokogames libera su juego demesa dirty fridge en pdf para quien quiera imprimirlo y ponerse a jugar https://twitter.com/PerrolokoGames/status/1238401595429269505?s=20
Cocinar:
No hacer un cocido, claro. ¿Pero y si haces un bizcocho o unas galletas? Seguro que disfrutáis haciéndolo y aún más conmiéndolo.
Ver películas, pero en otro idioma:
Con esto, los peques estarán haciendo algo que les gusta, y a su vez aprenderán otro idioma o reforzarán lo aprendido en el cole.
Hacer ejercicio
Para que no estén todo el día sentados el ejercicio es algo fundamental. Los videojuegos activos en los que los peques se mueven son un gran aliciente para que hagan ejercico, si no siempre pueden prepararse una coreografía, saltar a la comba, jugar con un globo dentro de casa, o hacer yoga.
La empresa italiana de videojuegos runehead, ha subido un montón de keys gratis para todos sus juegos en steaming otras plataformas, según se van usando las van tachando, todavía quedan unas pocas al final https://as.com/meristation/2020/03/12/noticias/1584044768_757626.html https://docs.google.com/spreadsheets/d/1PGykxwnbifViucYnXnp9kyiIRfbFKuMxYxcWDP5uD38/htmlview?sle=true&pru=AAABcPepBaU*isyYvihEvoKV2Uh3FQ3epw#gid=0
Aquí tienes 70 ideas más para que los más pequeños no se aburran: 70_ideas_para_jugar_en_casa.pdf.pdf.pdf.pdf