Los toreros Miguel Abellán y Sebastián Palomo Danko junto a los diestros Miguel Ángel Encabo y Matías Tejela, y el segovianos Victor Barrio,han disputado un partido de fútbol solidario con jugadores del Caja Segovia FS y la Gimnástica Segoviana. La cita, organizada por el banderillero segoviano Víctor Pérez, que también ha participado, tenía por objetivo recaudar fondos para la familia de Santi, un niño que tras “una negligencia médica en el parto” sufre secuelas neuronales, como explicó Pérez a Segoviaudaz.es.
El partido de fútbol sala ha celebrado en el Pabellón Pedro Delgado de la capital segoviana. El importe de las entradas, cuyo precio simbólico es de 3 euros, estará destinado íntegramente a ayudar a la familia del pequeño para pagar el tratamiento específico al que tiene que ser sometido varias veces por semana en Madrid. El banderillero, “gran amigo de la familia”, explicó que el elevado precio del tratamiento y las dificultades para poder costearlo hicieron que pusiera en marcha esta iniciativa solidaria. Pérez, que está viviendo muy de cerca la situación, señaló que “la recuperación esta siendo muy dura, pero poco a poco estamos viendo como Santi sale adelante. Estamos sorprendidos con su evolución”.
Respecto a la iniciativa, el segoviano destacó que “desde el primer momento, todos los participantes se volcaron en colaborar con la causa, por lo que no ha sido difícil contar con el apoyo de estos profesionales del fútbol y el toreo”. El banderillero, que aseguró estar muy ilusionado con la iniciativa, no descartó realizar acciones similares para apoyar a personas o sectores que se encuentren en situaciones parecidas, ya que “muchos niños no tienen la calidad de vida que necesitan, por problemas económicos, y eso es una injusticia”. Para finalizar, señaló que durante el descanso del partido, se sortearán varios regalos cedidos para la ocasión, entre los que se encuentran unos guantes y una camiseta de Iker Casillas.