El Campus María Zambrano acoge el I Torneo de Ajedrez de la Universidad de Valladolid. Organizado por el Club Promesas de Ajedrez Jaque Mate y por el Servicio de Deportes de la UVa, se llevará a cabo de 17:00 a 21:00 horas en el ágora del inmueble segoviano.

La categoría Universitaria (femenina y masculina), y la categoría Popular (dividida en Popular Senior, Popular sub 20, Popular sub 14, Popular sub 12, Popular sub10 y Popular sub 8) se disputarán el torneo. Ambas categorías contarán con 40 plazas para todo aquel que quiera participar. Si no se agotan las plazas reservadas a universitarios, cualquier persona podrá inscribirse hasta llenar las 80 plazas totales

Los participantes deberán inscribirse, de forma gratuita, en el Servicio de Deportes del Campus de Segovia o en el club Jaque Mate, ubicado en la calle Santa Catalina, 10.

El torneo contará con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, el Instituto Municipal de Deportes, la Diputación de Segovia y la Obra social de Caja Segovia, además de empresas privadas como Taller de Pan, Restaurante José María y Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS).