Cuéllar defiende los festejos taurinos

Fecha:

Compartir:

Varios ayuntamientos de España, Francia y Portugal se han unido para defender los festejos taurinos a través de la constitución de una asociación, para la defensa de los festejos taurinos populares. Los integrantes de la nueva agrupación crearon en el salón de plenos de San Sebastián de los Reyes (Madrid), a través de la firma de los estaturos, la Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares, informa ICAL.

Como único representante de Castilla y León figura la villa segoviana de Cuéllar, cuyo alcalde, Jesús García, acudió a la firma de la nueva asociación; y donde tienen lugar los encierros más antiguos de España.

A través de una nota de prensa conjunta, los socios señalaron que el acto de constitución de la nueva asociación internacional fue presidido por el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, y en el mismo estuvieron presentes regidores y concejales de municipios españoles, de Francia y Portugal: San Sebastián de los Reyes, Pamplona, Cuellar, Vall d`uixo, Beas de Segura, Saint Server (Francia), Santarem y Cámara Municipal de Moita (Portugal).

También forman parte de esta Asociación entidades sociales con la condición de socios fundadores, tales como la asociación de encierros de Cuéllar, la Federación de Asociaciones y Comisiones de Fiestas taurinas de Vall d`uixo, Hermandad de San Marcos de Beas de Segura, Asociación Cultural El Encierro de San Sebastián de los Reyes, Peña Taurina Jeune Afición, y el medio de comunicación ‘Bous al carrer’.

De acuerdo con la decisión tomada, la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes preside la Asociación y el objetivo de todos ellos es “la promoción y conservación de todos los festejos taurinos populares que formen parte de la historia, cultura y tradición existentes en cada territorio, siempre que su organización y desarrollo se efectúe con respeto a los animales que intervengan en los mismos”.

La nueva asociación está abierta a nuevas incorporaciones, tanto de instituciones como de particulares.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Los cementerios de Segovia se llenan de flores y recuerdos en el Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos vuelve a reunir este 1 de noviembre a numerosas familias segovianas en...

El primer móvil llega a los menores de Castilla y León a los 11 años y crecen los riesgos asociados al uso de las...

El acceso cada vez más temprano a las tecnologías y al móvil plantea nuevos retos para la protección...

Pedraza, entre los diez Pueblos Más Bonitos de España 2026

Pedraza se encuentra entre los diez pueblos mejor valorados de España en 2026, según la clasificación elaborada por...

Cedillo de la Torre saca a la venta cuatro solares urbanos para construir vivienda

El Ayuntamiento de Cedillo de la Torre ha puesto a la venta cuatro solares urbanos situados en el...