El espacio de Ocio Culinario “Cucharrena” ha unido sus fuerzas con la Fundación Personas de Segovia, conocido históricamente como APADEFIM, para llevar a cabo un taller de cocina protagonizado por 10 personas con capacidades diferentes. En la tarde de este martes, los miembros de APADEFIM, capitaneados por el Chef Julio Reoyo, han aprendido a preparar arroz con leche, minipizzas o hamburguesas. Una actividad que pretende ‘calentar motores’ de cara a la popular Marcha de APADEFIM que se celebrará el domingo 4 de octubre bajo el lema “La energía de tus pasos”, y que cada año congrega a miles de personas.
El objetivo de esta iniciativa es demostrar que la cocina es un taller de aprendizaje que promueve conceptos, valores y habilidades tan importantes como la independencia y autonomía de las personas; la importancia de una dieta sana y equilibrada; el desarrollo y la estimulación de todos los sentidos; la importancia de la higiene y la seguridad; y el trabajo en equipo.
Al taller de cocina se le ha dado un enfoque lúdico y acorde a las capacidades de los participantes, sin olvidar los objetivos didácticos que lo han motivado. Las sensaciones han sido muy positivas por ambas partes, ya que este tipo de iniciativas redundan en la consecución de un mayor grado de autonomía e independencia en las vidas de las personas con algún tipo de discapacidad intelectual.