La Federación Empresarial Segoviana (FES) quiere expresar su apoyo a cuantas iniciativas persigan el objetivo de convertir a la provincia de Segovia en subsede dentro de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2020.

Como hizo ya en las anteriores candidaturas de Madrid, FES se suma así a las peticiones realizadas ya desde el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, y se ofrece para participar en cuantos escritos, reuniones o presentaciones puedan considerarse necesarios para alcanzar este objetivo.

A juicio de la Federación, en Segovia capital y provincia existen instalaciones deportivas preparadas para acoger un acontecimiento de tal categoría, a lo que hay que añadir la situación privilegiada por su cercanía a Madrid. La mejora de las comunicaciones llevada a cabo en los últimos años facilitaría el tránsito de delegaciones, deportistas, medios de comunicación, etc., tanto con la capital madrileña como con su aeropuerto.

En cuestiones de seguridad, también Segovia cuenta con unas proporciones adecuadas para que los dispositivos necesarios no resulten complejos.

Asimismo, ofrece una riqueza monumental, gastronómica y medioambiental indudable, aspectos que también deben ser considerados a la hora de seleccionar las subsedes.

Resulta fundamental, por tanto, que se genere un inquebrantable consenso social, político e institucional para resaltar las potencialidades de Segovia y lograr incluir a la provincia en la candidatura oficial de Madrid para 2020.

DEJA UNA RESPUESTA