Sepúlveda vuelve otro año más a celebrar las fiesta taurinas que se celebran todos los meses de agosto en su último fin de semana. Días de encierros, corridas y verbenas para pasarlo bien. Los que ya denominan los «San Fermines» segovianos se preparan para ofrecer un año más 5 días de su cara más amable. Del 26 al 30 de agosto tenéis una cita ineludible.

La fiesta comenzará con el homenaje a la Patrona de Sepúlveda, la Virgen de la Peña, que será acompañada por las calles y la Plaza de España hasta llegar a su Santuario en todo momento de baile, alegría y la música de Dulzaneiros de Guadalajara. Después y tras el chupinazo de salida desde el balcón del Edificio del Reloj, se procederá al pregón llevado a cabo este año por la portavoz del PP en Segovia y Senadora Beatriz Escudero. Oficialmente Sepúlveda estará de fiestas.

Autoridades, la Reina y sus Damas, junto con las peñas, charangas, sepulvedanos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar la tradicional limonada que ofrecen las Peñas de la Villa, acompañados por la música en todo momento, en una «procesión» en la que el objetivo está más que claro, abrir la veda para los días grandes de la villa segoviana.

Acabado el primer día de presentaciones, inauguraciones, y actos de principio de fiesta, los toros comienzan a cobrar protagonismo a partir del viernes 27 de agosto, ya que a partir de las 9:30 comenzarán los encierros por las calles programadas para la ocasión. Los más pequeños también tendrán la oportunidad de participar en la tradición sepulvedana con los «Encierros Infantles« que se comenzarán a realizar a partir de las 12:30 horas.

Ya al mediodía, otra de las citas obligadas hará del centro de Sepúlveda, el centro de la diversión, con la actividad «Hoy salgo al vermut», con la que todos los ciudadanos y visitantes tendrén la oportunidad de pasar un agradable rato acompañado por la música de las charangas de Sepúlveda y que darán el preludio a la comida. Más tarde las bajadas a la plaza de toros anunciarán las novilladas que se celebrarán durante las fiestas y tras las cuáles se abren las noches de Sepúlveda en sus fiestas para, con música, orquestas y charangas, disfrutar hasta que el cuerpo aguante.

Segovia no para, está llena de vida, y tú eres parte de ella. ¡Disfruta de las fiestas y de sus pueblos y por supuesto, no te pierdas ni una!

El programa de las Fiestas de los Toros de Sepúlveda está que arde y te lo dejamos calentito para que lo veas.