Con motivo de su inscripción en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la ciudad eslovaca de Banská Stiavnica organiza un concurso creativo entre los más pequeños. El éxito de sus 18 ediciones anteriores ha impulsado la organización de la 19ª edición de World Heritage – A Youthful Vision 2013.
El objetivo de este concurso no es otro que concienciar a los niños sobre la importancia de conservar nuestro patrimonio, así como acercar las diferentes culturas y naciones a través de un proyecto cultural común.
Para participar en el mismo tan solo es necesario que los niños utilicen su creatividad en la representación de nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad desde 1985; o de cualquier otro lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.
Los escolares de entre 9 y 15 años, divididos en tres categorías (hasta 9 años, de 10 a 12 y de 13 a 15) podrán participar con dibujos, cuadros, acuarelas, collages, etc. cuya temática sea la historia, la cultura, la vida en la ciudad, sus habitantes o incluso el futuro de la misma.
El plazo máximo para enviar estos trabajos será el 30 de abril. Éstos deberán remitirse al Ayuntamiento de Banská Stiavnica, que organizará una exposición con todos los trabajos recibidos y concederá varios premios para cada una de las categorías. La dirección es : Mestsky úrad. Radnicné nám 1. 969 24 Banská Stiavnica. Slovak Republic.