La segunda edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Valladolid (UVa) en Segovia fomentarán la creación de ideas a través de la celebración de cinco cursos que bajo el lema ‘Verano de ideas’ abordarán diferentes campos como la creatividad, la mediación, el diseño, el protocolo deportivo o el inglés para publicitarios.

‘El croquis de la idea’ será dirigido por el artista Gonzalo Vivián y fomentará el desarrollo del potencial creativo para conseguir plasmar ideas en representaciones gráficas con significado y sentido. Dentro del mismo, se llevará a cabo una intervención en el solar dedicado a construir la segunda fase del campus María Zambrano que llenará de colorido la zona. Será del 25 al 28 de junio al igual que el curso ‘La mediación en el siglo XXI’ que centrará su argumento en la necesidad de crear cauces de diálogo y el ejercicio de la empatía.

Dirigido por la profesora Esther Salamanca Aguado, contará con la participación del psicólogo de profesor de la UVa, Guillermo Ballenato; la abogada Eva Peñas o la magistrada Sonia López. Entre otros aspectos el curso abordará la mediación familiar, en la comunicación o en la política con otros ponentes como el presidente de la Fundación Valsaín, Álvaro Gil Robles, la profesora Pilar San Pablo, o el profesor Jesús Bermejo.

El taller de Protocolo de Eventos Deportivos coordinado por Marta Laguna y Lara González, dará respuesta a una petición de los estudiantes del campus segoviano. Del 25 al 27 de junio se abordarán cuestiones como las fases, elementos básicos o particularidades para organizar este tipo de eventos además de planificar y diseñar todo un evento deportivo a través de un taller práctico.

El profesor asociado Javier Herrero, será el encargado de coordinar durante estas jornadas el taller ‘Suite Adobe’ en turno de mañana y tarde. En él, se mostrarán claves y procesos para la utilización de Illustrator, Indesign, Photoshop y Premiere, de “vital importancia para un publicista del siglo XXI”. Además, el curso de inmersión en inglés para publicitarios será impartido por Ginés Guillén y estará coordinado por Mª Carmen Garrido con el objetivo de quitar “el miedo” ha hablar en público y la timidez de los estudiantes españoles a la hora de hablar otro idioma.