La Diputación de Segovia ha instado la Junta de Castilla y León a que “haga un esfuerzo” para la regulación de los recursos micológicos de cara a las siguiente campañas. A través de un comunicado, la institución informó del buen calado del proyecto MYAS de la Red Micológica Europea en los municipios que envuelve, por lo que pidió a la Junta su ayuda para garantizar su buen funcionamiento y conservación de montes y recursos forestales.

Junto al Centro de servicios y promoción forestal y de su industria de Castilla y León (Cesefor), la institución provincial, coordinará el proyecto MYAS puso a la venta en los centros de expedición los permisos que autorizan a la recolección de setas en los montes de utilidad pública regulados, tanto en la zona del Espinar, como en la Zona de Riaza-Ayllón.

Para el buen funcionamiento del proyecto MYAS en la provincia y para hacer posible su ejecución esta nueva campaña, desde el Servicio de Promoción económica de la Diputación de Segovia se puso a disposición de los propietarios de los montes de utilidad pública, un técnico que se encargará de que se pueda llevar a cabo con toda la normalidad posible.

En total son más de 38.000 hectáreas las que están en regulación en la provincia de Segovia, lo que supone más del 11% de la superficie total regulada en toda Castilla y León, teniendo en cuenta que este proyecto también se viene desarrollando en las provincias de Soria, Ávila, Salamanca, Zamora y Valladolid.

Tarifas en Unidad de Gestión de la Sierra de Ayllón

 

Tarifas en Unidad de Gestión Sierra de Guadarrama

Para más información se puede consultar la web de la Diputación donde viene detallado más aspectos sobre el proyecto MYAS, así como los puntos para la obtención de permisos de expedición.