Los niños de Segovia dibujarán la Semana Santa

Fecha:

Compartir:

¿Cómo viven y sienten los niños de Segovia la Semana Santa? La Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de la Semana Santa de Segovia ya ha puesto en marcha el VII Concurso de dibujo infantil ‘Dibuja nuestra Semana Santa’, en el que podrán participar todos los segovianos con edades entre los 3 y los 11 años.

De nuevo, el certamen cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Viva Caja Rural de Segovia, que este año ha aumentado su apoyo económico.

¿Cómo participar en el Concurso ‘Dibuja nuestra Semana Santa’?

Los escolares de Segovia serán los protagonistas de este certamen de dibujo, con el que colaboran también los colegios de la capital, como punto de recogida de los trabajos, que pueden presentarse hasta el 6 de abril de 2026. Pueden presentarse todos los niños de la provincia en edad escolar (de 3 a 11 años), que se distribuyen en diferentes categorías según su edad.

La técnica es totalmente libre (acuarelas, lápices, carboncillo, ceras, témperas, etc.), siempre que se adapten al formato del concurso aunque se tendrán que dibujar en una plantilla que estará disponible en los colegios, el Obispado, la sede de la Junta de Cofradías y la sede de la Fundación Caja Rural.

Las obras de los pequeños artistas se pueden presentar en las consejerías de los colegios de la capital, en la sede de la Junta de Cofradías (contactar en info@semanasantasegovia.com), en la sede de la Fundación Caja Rural de Segovia (C/ Los Coches 4, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas); en la Catedral de Segovia y Palacio Episcopal (de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas; domingos de 13:30h a 18:00 horas); en el Obispado de Segovia (de lunes a viernes, de 9:00 a 14: 00 horas).

Junto al dibujo, debe rellenarse la autorización con los datos del participante, que puede descargarse en la web del Junta de Cofradías (www.semanasantasegovia.com).

La Junta de Cofradías designará un jurado en el que estarán representados artistas, instituciones organizadoras y/o patrocinadoras y las cofradías y los resultados se harán públicos en las redes sociales y medios de comunicación, además de ser comunicado personalmente a los ganadores.

Los dibujos premiados se publicarán en la revista de la Semana Santa de Segovia del año 2027 y formarán parte de la exposición del próximo año. Una vez finalizada la exposición, los dibujos no premiados serán devueltos a los colegios de los participantes, o bien podrán recogerse en la sede de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

Investigan al presunto autor de un delito de estafa en Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a una persona como presunta autora de los delitos de estafa...

Alerta por lluvia y tormentas en Castilla y León. Estas son algunas recomendaciones

La Junta de Castilla y León desde hoy la alerta por lluvias y tormentas en todas las provincias...

Estos son los nuevos restaurantes Km.0 de Alimentos de Segovia

Un total de nueve restaurantes pertenecientes a la marca Alimentos de Segovia ofrecerán durante los próximos doce meses...

Accidente de dos turismos en Garcillán con una mujer herida en un brazo (Actualización)

El Servicio de Emergencias 1-1-2 ha recibido el aviso de un accidente, en el km 10 de la...