Mañana día 21 de diciembre de 2022 darán comienzo las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle Luis Felipe Peñalosa, que cuentan con un presupuesto cercano a los 30.000 euros. La actuación se llevará a cabo a lo largo de toda la longitud de la calle, entre la Plaza del Conde Cheste y la Plaza de Colmenares, a lo largo de 136 metros, y se empleará tubería de polietileno de alta densidad de 63 milímetros de diámetro nominal para la sustitución de la vieja tubería de fibrocemento de 60 milímetros de diámetro. El diseño de la red se verá mejorado con respecto al actual, ya que se realizará un nuevo mallado en la Plaza de Colmenares, con lo que se conseguirá un mejor reparto de presiones y caudales.

La actuación, que estará sometida a control arqueológico, incluirá también la renovación de las 6 acometidas domiciliarias existentes y la instalación de una nueva boca de riego.
El concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios, Miguel Merino, se reunió hace unos días con el equipo directivo del colegio Madres Concepcionistas para informarles de la intervención y explicarles que se ha tratado de que afecte lo menos posible a la actividad del centro y, en este sentido, los trabajos se realizarán en su mayor parte en periodo vacacional.
Con esta son siete las obras de renovación de redes de abastecimiento de agua que se están ejecutando en estos momentos, después de que ya se iniciaran las correspondientes a la Carretera de Villacastín, Calle Tejedores, Calle de la Dehesa, Calle Perucho, Camino de la Presa y barrio incorporado de Perogordo.