Ya han pasado tres años desde que Publicatessen comenzara su andadura como festival universitario de referente sobre publicidad. En su tercer edición, la cita organizada por los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus de Segovia en la Universidad de Valladolid, abordará el actual y amplio abanico de posibilidades y herramientas que hoy en día se utilizan para comunicar. Todo ello, del 25 al 29 de abril. ¿Publicidad convencional? No, gracias.
En primer lugar, Publicatessen organiza unas jornadas cuyos asistentes podrán disfrutar de los secretos de estas nuevas técnicas para promocionarse como el street marketing, los lip dubs, el roach marketing, los flash mobs, el marketing experiencial, el blogvertising, el advergaming, el marketing móvil o el marketing viral. El Festival contará con profesionales de estos campos que explicarán en primera persona la experiencia de la nueva publicidad.
Pot otro lado, los talleres programados permitirán a los asistentes llevar a la práctica los conocimientos adquiridos por las mañanas de la mano de profesionales de distintos campos. Así es el ejemplo, de los socios fundadores de Doctor Jekyll Laboratorio Multimedia Saul Ioffe y Sergio García que traerán hasta Segovia una master class que se desarrollará en los días 25, 26 y 27 de Abril en la que los alumnos recrearán el proceso real de creación de una campaña publicitaria.
Las tardecitas de este año, unen cultura suburbana con publicidad y nuevas tendencias. Capoeira, percusión, malabares, risoterapias e incluso conciertos en la sala Dr Escarabajo, completarán la oferta de las tardes de Publicatessen.
Para poner el broche de oro, Publicatessen celebrará el 28 de Abril en el Teatro Juan Bravo la Gala de la Publicidad, cita ineludible por todos los alumnos de la universidad en la que se expondrán las piezas realizadas por los alumnos de todos los cursos que se hayan presentado a los concursos convocados por la organización. A los premios de todos los años, los famosos «acuetruchos», se unen este año los de la Oficina de Turismo de Segovia o el premio Segovia 2016.
Para concluir con todo el trabajo de muchos estudiantes que llevan trabajando todo el año para que Publicatessen salga bien, la última noche, la XV Noche de la Publicidad de Segovia, compartirá un fin de fiesta entre los universitarios de la ciudad de Segovia y sus jóvenes mediante la exposición de lo acontecido el día anterior en la Gala de la Publicidad más conciertos de varios grupos y otras actividades lúdicas que ocuparán el espacio de tarde y noche del día 29 y que se encargarán de amenizar y dar vida a la noche segoviana. ¡Es tiempo de relajarse, es tiempo de disfrutar Publicatessen 2011!