El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, junto con representantes de la Fundación Caja Rural, han presentado “A la medida de tu empresa II”, una acción dirigida a los empresarios y empresarias de la ciudad en la que la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología ofrece una serie de tutorías personales, individuales y presenciales que se complementarán con varios talleres grupales.

Durante los meses de mayo y junio un experto consultor se desplazará a los Centros de Iniciativas, Empleo y Empresas de Segovia y, previa inscripción, mantendrá diversas reuniones con los responsables de las empresas de la ciudad que lo demanden para la elaboración de un Plan Comercial “a medida”.

Cabe destacar el carácter individual de esta programación, ya que cada empresa abordará con el experto sus problemas reales e inherentes a su negocio. Juntos diseñarán estrategias y respuestas “A la medida” y acordes a la situación de la empresa. La actividad se ha programado como un itinerario completo formado por tres talleres grupales (dos comerciales y uno financiero) y dos sesiones presenciales, de una hora de duración cada una. De forma posterior, estas personas podrán continuar contando con el asesoramiento del experto comercial vía online, a través del correo electrónico.

El objetivo es ofrecer respuestas directas a problemas y demandas reales del sector empresarial de la ciudad ya que éstos constituyen un factor clave en el desarrollo de la misma. Dada la buena acogida del primer ciclo de estas tutorías desarrollado en el segundo semestre del pasado año, y como respuesta a las demandas de los empresarios de la ciudad, arranca este segundo ciclo.

Las empresas que quieran participar en esta acción deben cumplimentar y presentar a través de los servicios de registro municipal el formulario de inscripción disponible en los CIEES y en esta páginas web. Las plazas son limitadas y el periodo de inscripción finaliza el próximo 29 de abril. Para esta segunda convocatoria el programa aborda el ámbito comercial y financiero de la empresa. De esta forma, cada persona que formalice la inscripción completará un itinerario compuesto por:

· Dos Talleres y 2 Tutorías para la elaboración de un Plan Comercial, a través de las cuales, el experto conocerá la realidad de cada empresa y dará las pautas necesarias para afianzar y sanear cada negocio, con el objetivo de mejorar su rentabilidad. Se pretende un acercamiento sencillo en sus formas, pero intenso en su contenido, para llevar a cabo la elaboración de un plan comercial.

Los talleres y tutorías del Plan Comercial serán impartidos por Antonio José Rodríguez, reconocido consultor y formador de importantes empresas e instituciones a nivel nacional e internacional.

· Un Taller Financiero en el que reconocidos expertos pertenecientes al Banco Cooperativo Español y a Caja Rural Segovia acercarán a los asistentes las temáticas de acceso a la financiación, comercio exterior y financiación especializada.

Se puede obtener más información al respecto y solicitar la inscripción hasta el 29 de abril, bien vía e-mail (empleo@segovia.es) o vía telefónica (902 2016 10) o en esta página web. Además, las Oficinas de los Centros de Iniciativas, Empleo y Empresas de Segovia (CIEES) situadas en San Millán (en la Plaza de Echegaray) y en La Albuera (en la Calle Los Bomberos Nº 10) están a disposición de los interesados.