El Ayuntamiento ha elaborado un nuevo Plan de Asfaltado a ejecutar en el periodo estival. El Plan, tras un exhaustivo análisis y estudio realizado desde la Concejalía de Obras y Servicios, incluye una treintena de calles y plazas de siete de los barrios segovianos: La Albuera, el Cristo del Mercado, el Palo-Mirasierra, San Millán, Santo Tomás, San Lorenzo y Nueva Segovia; además del Polígono Industrial El Cerro, la entidad local menor de Revenga y los barrios incorporados de Zamarramala y Madrona.

El listado incluye aquellas vías cuyo estado de conservación requiere de una intervención para su mejora y acondicionamiento. Para la ejecución de este Plan, que forma parte de la actividad anual que lleva a cabo el Ayuntamiento, se destinan 353.867 euros que han sido aprobados en la Junta de Gobierno Local de esta mañana.

Barrio de La Albuera

En este barrio de la capital se han seleccionado siete calles: Pascual Marín, Alcázar, Alonso Ledesma, Andrés Reguera, Tejedores (la zona en la que no se ejecutó en el año 2010) y la avenida Marqués de Lozoya (desde la calle Los Silverios hasta su entronque con la calle Andrés Reguera Antón).

Barrio Cristo del Mercado

En este caso son dos las vías en las que se actuará: la calle Doctor Víctor Sanz Gómez y la calle de las Lastras (desde el Paseo Conde Sepúlveda hasta su intersección con la calle del Espliego).

Barrio El Palo-Mirasierra

La elegida en este barrio es la calle Manuel de Falla, en concreto, la zona comprendida desde la carretera de Valdevilla hasta el final de la calle en fondo de saco.

Barrio de San Lorenzo

Tres calles son las incluidas en el Plan de asfaltado 2011: Domingo Vidaechea, del Rosario y San Cristóbal.

Barrio de San Millán-Santo Tomás

Las calles Velódromo, San Roque, y Ramón y Cajal son las tres seleccionadas para reparar el firme dado su estado actual de conservación.

Barrio de Nueva Segovia

En este barrio y debido al deterioro en el que se encuentran las zonas de aparcamiento de vehículos se ha decidido actuar en cuatro de las plazas de Nueva Segovia: Fernando de Rojas, Bécquer, Calderón de la Barca y Miguel de Unamuno.

Polígono Industrial El Cerro

En esta ocasión, el Plan incluye la actuación en la calle Navacerrada, en concreto, desde la rotonda de la gasolinera hasta su entronque con la calle Guadarrama. E incluye la misma rotonda en la que también se mejorará el firme.

Entidad Local Menor y Barrios Incorporados

En Revenga son tres las zonas en las que se ejecutarán las obras de mejora de firme: de la Iglesia/Travesía de la Iglesia, Camino del Pozo y Luciana Villagroy.

En Madrona se actuará en la calle de la Iglesia y en Zamarramala en las calles de la Iglesia y del Norte.

Una vez terminada la extensión de la capa de rodadura se procederá al pintado de las líneas de las calzadas, las flechas, símbolos y palabras, así como los pasos de peatones existentes. La ejecución del Plan de Asfaltado obligará a cortes puntuales del tráfico, de los que se informará a su debido tiempo, procurando reducir al mínimo las molestias a peatones y conductores.