El Centro Cívico Nueva Segovia acogió ayer la presentación de una nueva edición del Curso de Iniciación al Arbitraje, organizado por la Federación de Castilla y León de Baloncesto en colaboración con la Delegación Segoviana. Un curso que responde a la necesidad de una uniformidad en la metodología y los contenidos en las diferentes delegaciones de la región.
Cristina de Jesús, tutora del curso, presidenta del Comité de Árbitros y responsable de la formación arbitral, fue la presentadora del acto junto a Diego Pascual, responsable de los oficiales de mesa. Este año se han inscrito un total de 16 alumnos, superando la cifra de la anterior edición.
Las clases se dividirán en varios bloques online, y cada alumno hará un bloque cada semana, con una prueba final cada domingo. Asimismo habrá tres días de clases presenciales los días 11, 12 y 13 de octubre. De todas maneras se seguirán realizando prácticas mediante el arbitraje de cinco partidos a lo largo de la temporada, además de participar en el Pequebasket como actividad complementaria.