El mundo del motor tiene este sábado, 20 de agosto una cita ineludible en la provincia segoviana, más concretamente en el municipio segoviano de Carbonero el Mayor, ya que un año más se organizará en las instalaciones del circuito permanente de la localidad la XVI edición de la carrera para buggies organizada por el Club Correcaminos de la localidad. A partir de las 17:00, se celebrarán los entrenamientos, para, posteriormente, llevar a cabo la primera carrera que consistirá en ocho vueltas. La carrera final estará compuesta por doce vueltas, en las que se decidirá el ganador del torneo.
La cita segoviana tendrá carácter regional, aunque no puntuará para ningún campeonato autonómico, pero será la antesala de lo que al año que viene se pretende llevar a cabo, puesto que la organización está preparando una carrera valedera para el campeonato castellano leonés. Así, en esta edición lo que se pretende es dar más importancia a la proyección de jóvenes pilotos segovianos que quieran dar el salto a competiciones de carácter autonómico y nacional para así poner en valor tanto el deporte como sus practicantes. Así la cita contará con gran presencia de pilotos segovianos de localidades como Turégano, Segovia, Valsaín, la citada localidad de Carbonero el Mayor y pilotos procedentes de Valladolid.
De nuevo la carrera carbonera contará con dos modalidades de vehículos participantes, por un lado la categoría de carrozados que contará con vehículos modificados procedentes de vehículos de serie que han sido adaptados a la competición y cuyo motor rinde en torno a los 180CV. Por otro lado estarán los participantes en la categoría Carcross, cuyos vehículos ya son prototipos adaptados a la competición sobre tierra cuyos motores proceden de motos de 600cc y que han sido adaptados en fábrica para poder competir.