Después de unos meses cerrada, la biblioteca cantimpalense vive una nueva etapa desde su reapertura a finales de noviembre. Durante estos casi tres meses, el centro cultural ha visto aumentar de manera significativa su número de asistentes y ha introducido nuevos servicios como la apertura de perfiles sociales en Facebook, Instagram y Twitter o la posibilidad de pedir libros a otras bibliotecas de Castilla y León. La última de las innovaciones, propiciada por la misma demanda de los usuarios, ha sido la habilitación de una sala de estudios.

Ésta se sitúa enfrente de la sala principal de la biblioteca y tiene una capacidad para más de 30 personas. “La biblioteca muchas veces es una zona de tránsito en la que, además, cada vez hay más niños. Cada público, los estudiantes en este caso, necesitan su espacio y por eso pensamos en esta solución. El objetivo es que todos los usuarios estén lo más cómodos posibles”, apunta la edil de Cultura, Eva Marugán.

Guillermo Gilmartín, vecino de la localidad que está preparando las oposiciones de bombero estudiando a diario en la biblioteca, se muestra contento con la mejora: “Agradezco la apertura de la sala de estudio. Ahora puedo estudiar con mayor tranquilidad y concentración”, ha señalado. La sala de estudios está abierta de martes a viernes, en horario de 15:30 a 19:30 horas.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cantimpalos, Nora Niño, ha comentado que “estamos haciendo una fuerte apuesta por reactivar la biblioteca municipal” y que la ubicación de esta sala es “provisional. Estamos estudiando un proyecto de una ubicación que ya sí sería definitiva”.