Cajaviva Caja Rural se suma al Grupo Caja Rural para desarrollar una iniciativa solidaria en la que los 300 trabajadores de la entidad se convertirán en voluntarios para conseguir más kilos de comida con destino a Banco de Alimentos. Todos ellos vestirán una camiseta del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA como expresión de su condición de voluntario, sumándose al resto de los 8.000 empleados y las más de 2.400 oficinas del grupo en todo el país.
Así, el objetivo pasa por captar donaciones destinadas al Banco de Alimentos y apoyar esta iniciativa con un donativo de cualquier importe a través de transferencias a la Fila Cero de una cuenta abierta en la entidad hasta el 14 de septiembre. Asimismo, los no clientes o quienes no puedan acercarse a las oficinas disponen de un ‘banner’ en ‘www.cajaviva.es’ que permite efectuar su donativo sin cargos por transferencias.
Por su parte, el Team Caja Rural–Seguros RGA donará 1.745 kilos de alimentos, coincidiendo con el total de kilómetros que los corredores recorrerán hasta el final de la Vuelta a España. El Grupo Caja Rural, junto con Seguros RGA, colaborarán sumando más kilos y contando además con la implicación de sus más de 8.000 empleados, de forma que la donación ascenderá a más de 16 toneladas de alimentos.
Toda esta iniciativa complementa otra que se desarrolla tanto en las vueltas ciclistas locales en las que participa Caja Rural–Seguros RGA como en la Vuelta a España, como es la ‘Bicicleta Solidaria’, que en 2013 repartió 20 toneladas de comida entre diferentes Bancos de Alimentos.
Cajaviva Caja Rural colabora con esta entidad con otras iniciativas como la Carrera Solidaria de la Fundación Caja Rural de Segovia, que este año llega a su tercera edición, y la Nómina Solidaria. Bajo el eslogan ‘Tú la sigues cobrando en euros y ellos la reciben en kilos de comida’, Cajaviva Caja Rural desarrolló esta última campaña durante los meses de noviembre de 2013 a marzo de 2014.
Por cada nómina o pensión domiciliada en la entidad, Cajaviva Caja Rural aportó a Banco de Alimentos 30 kilos de alimentos básicos, que se complementaron con tres adicionales por contratar una tarjeta de crédito y uno más por cada recibo básico domiciliado por el cliente.
Durante los cinco meses de campaña se registraron más de 900 nuevas nóminas y pensiones en la entidad, lo que se tradujo en mas de 30.000 kilos de comida: más de 12.000 litros de leche, más de 50.000 pañales y unos 6.000 litros de aceite de oliva virgen extra. Concretamente en Segovia se entregaron casi 4.000 litros de leche, 1.500 litros de aceite de oliva virgen extra y 15.000 pañales.