22.9 C
Segovia
sábado, 7 junio, 2025

Feria de la Alimentacion de Fuentepelayo

Fuentepelayo se convertirá durante dos días en un gran escaparate en el que se concentrará la oferta y la demanda de los sectores relacionados con la alimentación, gracias a la Feria que se celebrará este fin de semana. Jamones y embutidos, bacalao, quesos, vinos, licores, aceite, conservas, panadería, repostería y bollería, productos gallegos, legumbres y hortalizas, mermeladas, miel, turrones, frutos secos, productos ecológicos e incluso empresas dedicadas a servicios de catering, el certamen facilitará el encuentro y el intercambio comercial, y posibilitará el contacto personal y la accesibilidad del producto a todos los públicos asistentes

La Feria de Alimentación de Fuentepelayo contará también con numerosas catas y degustaciones que harán más atractivo el certamen y acercarán los productos a los visitantes.

Los 54 participantes vendrán de quince provincias, entre las que se encuentran casi todas las de Castilla y León, Jaén, A Coruña, Lugo, Alicante, Guadalajara, Madrid, y Santander. Además habrá algún representante de Portugal. Es importante destacar que más de una veintena de artesanos y distribuidores se han quedado en la reserva por falta de espacio.

El Ayuntamiento de la localidad quiere este año dar un paso más en la calidad de la Feria, para ello, siguiendo con las sugerencias de los expositores, se va a separar el espacio en dos partes diferenciadas, una sólo para artesanos, y la otra para distribuidores y empresas. Además, se está haciendo un esfuerzo importante en dar a conocer el certamen a las empresas especializadas que estén interesadas en comprar estos productos, como grandes y medianas superficies, restaurantes, posadas, etc., un público directo de los expositores.

La Feria de Alimentación se está convirtiendo en un referente en la región. Desde la primera edición del año 2006, el número de expositores no ha parado de crecer (de los 12 del primer año a los 54 de esta ocasión), al igual que el número de visitantes y de ventas.

La muestra se celebrará en el Pabellón Multiusos “Gabriel Martín” un edificio cubierto, de más de 1.200 m² que se habilita con stand modulares y moqueta. La organización tiene además mesas y sillas, todo ello con el objetivo de facilitar las cosas a los expositores.

La Feria de Alimentación de Fuentepelayo está organizada por el Ayuntamiento de Fuentepelayo con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Segovia, el Grupo Dibaq, INVERMAR, Distribuciones Otones Migueláñez y la marca de garantía “Tierra de Sabor”.

 

Programación

 

Sábado 5 de diciembre

 

12:00 horas.– Inauguración Oficial.

12:30 horas.- Cata popular de vinos de Valtiendas, ofrecida por la Asociación de Vino de Calidad de Valtiendas.

13:00 horas.– Degustación de capón asado relleno de foie, piñones y orejones de albaricoques, ofrecida por Cascajares.

13:30 horas.– Degustación de paella, ofrecida por la empresa de catering “ESGO”.

18:00 horas.– Degustación de garbanzos con setas, ofrecida por “Garbanzos y Lentejas Uty”. Durante todo el día se podrán recoger los ticket para esta degustación, en el stand la empresa.

Durante toda la jornada la IGP Chorizo de Cantimpalos ofrecerá degustaciones de sus productos.

 

Domingo 6 de diciembre

13:00 horas.– “Distribuciones Otones Migueláñez” ofrecerá una cata de vinos de “Cuatro Rayas”, gran zarcillo de oro 2009, Sauvignon Blanc 2008 y zarcillo de plata; fermentado en barrica 2007.

13:30 horas.– Degustación de garbanzos con chorizo, ofrecida por la empresa “Garbanzos y Lentejas Uty”.

18:00 horas.– Degustación de cecina de vaca y de caballo, ofrecida por la empresa artesana “Hermanos Caballero Rojo”.

Durante toda la jornada la IGP Chorizo de Cantimpalos ofrecerá degustaciones de sus productos.

 

¿Joven y emprendedor? Pide un dominio a Industria

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, ha puesto en marcha el programa Jóvenes en Red, iniciativa que facilita a los jóvenes, especialmente profesionales y emprendedores que tengan un proyecto empresarial, conseguir su dominio .es y hacerlo accesible a todo el mundo a través de la Red. Hasta el 23 de diciembre todos los interesados pueden conseguir su propia presencia digital .es en la página Web del programa, www.jovenesenred.es.

Los jóvenes que adquieran su dominio .es a través de esta iniciativa obtendrán además una serie de servicios asociados complementarios que les permitirán crear su presencia digital de forma sencilla y comenzar con garantías sus proyectos en Internet. Estos servicios asociados incluyen: correo electrónico, alojamiento web, plantillas de diseño web, transferencia de archivos, ayuda y soporte, entre otros.

 

Cómo conseguir un `.es´

Para solicitar un dominio .es y los servicios añadidos vinculados al mismo (correo electrónico, alojamiento de página web, etc.) hay que seguir los siguientes pasos:

* Seleccionar un Agente Registrador Acreditado de los que participan en esta iniciativa.

* Seleccionar un nombre de dominio .es.

* Rellenar el formulario de solicitud con los datos establecidos.

Los Agentes Registradores .es son empresas acreditadas oficialmente ante red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, que ofrecen las máximas garantías.

Estos Agentes Registradores, además del dominio .es, ofrecen una serie de servicios asociados como: servicios de correo electrónico, alojamiento web, transferencia de datos, entre otros.

 

Ventajas de estar presente en la Web con un .es

* Identidad: los dominios .es se identifican con España, con el idioma castellano y con la cultura hispana. El .es es el dominio que respalda una identidad en Internet.

* Localizador geográfico: dentro de la globalización de Internet, tener una web .es indica unos vínculos concretos y provoca que los visitantes de un site lo localicen frente a los indicativos genéricos. Si un sitio web es .es, será encontrado y posicionado de forma preferente en los buscadores, ya que es un factor que utilizan para posicionar páginas en la Red.

* Igualdad de oportunidades: el efecto transformador e integrador de Internet, democratiza el acceso a la información, facilitando la igualdad de oportunidades y las posibilidades de comunicación.

* Accesibilidad: un dominio .es convierte un proyecto, una idea, un producto o un servicio accesibles a todo el mundo y en cualquier comento. Una presencia .es permite tener un escaparate de cualquier negocio siempre preparado para recibir y atender a tus contactos y clientes.

* Imagen: una presencia .es posiciona un negocio como profesional en la red y le dota de identidad propia y consistencia.

El parking de Guiomar, cerrado para los primeros trenes

El día amanecía hoy en Guiomar con el paisaje habitual, es decir, los arcenes de la carretera llenos de coches y el nuevo aparcamiento vacío. Adif había anunciado para hoy su esperadísima apertura que sin embargo no se ha producido en las primeras horas del día, aquellas, por otro lado, con mayor afluencia de viajeros.  La apertura se ha producido a las 11,15 horas, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno quienes han apuntado que la subdelegada en Segovia, Maria Teresa Rodrigo Rojo, ha acudido a la estación para comprobar que todo está en orden. En este sentido, apunta la administración, se cumple el compromiso de poner a disposición hoy estas plazas.

Por su parte, las protestas de los usuarios no se han hecho esperar durante la mañana, por lo que ha sido calificado como «una tomadura de pelo». «La Subdelegación anuncia que hoy se podrá aparcar en Guiomar, pero la realidad es bien distinta», dicen. A otros les llamaba la atención que en la nota de prensa enviada por la Subdelegación de Gobierno anunciando la nueva apertura se indicara que «esta entidad (Adif) estudirá si es necesario ampliar con más plazas el aparcamiento de Segovia Guiomar». No comprenden los clientes segovianos que aún esté sin inaugurar un aparcamiento y quizás ya se haya quedado pequeño, como ya ocurrió con la primera fase. «¿Por qué no hacen de una vez un parking con tamaño suficiente para los usuarios actuales y los futuros?», se preguntan.

En los últimos meses, las informaciones y fechas sobre el nuevo aparcamieto se han sucedido casi cada semana sin que por ahora se conozca aún cuánto costará aparcar en Guiomar. Adif ha explicado que las tarifas se harán públicas con la entrada del nuevo año.

¿Cuántos visitantes han pasado por Segovia en 5 años?

El Centro de Recepción de Visitantes, situado en la Plaza del Azoguejo, a los pies del Acueducto, cumple en el día de hoy cinco años desde que fuera inaugurado el 1 de diciembre de 2004. Desde entonces, han pasado por esta oficina central de información turística 1.326.323 visitantes, pasando de los 218.957 de 2005 (primer año completo en el que se empezaron a contabilizar los visitantes) a los 270.525 en 2008, y en el total de centros se ha atendido a 4.779.014 personas, pasando de los 807.244 de 2005 a 1.049.399 de 2008.

Respecto a la plantilla de trabajadores de la Empresa Municipal de Turismo, se ha pasado de 6 (2005) a 32 trabajadores actualmente (8 informadores turísticos, 10 auxiliares de información y 4 guías locales y 10 en otros servicios).

A pesar de su juventud, en los últimos años destacan novedosos productos turísticos puestos en marcha como la oficina de información y gestión de rodajes (Segovia Film Office), la oficina de información y gestión de congresos y eventos (Segovia Convention Bureau), el turismo idiomático, el servicio de alquiler de bicis, turismo accesible, etcétera… además de contar con una página web en siete idiomas (incluido el chino), la central de reservas y presencia en varias redes sociales como Flickr, Facebook, Twiter, y Youtube.

 

Canales de promoción

La Empresa Municipal de Turismo realiza sus labores de promoción turística de Segovia a través de su presencia ferias nacionales con medios propios (como FITUR) y no subvencionado por la Junta de Castilla y León, además de vender sus productos a nivel internacional a través de varias redes de las que forma parte el Ayuntamiento de Segovia.

Con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, sólo en 2009 se han realizado acciones de promoción directa en Japón, Suiza, EEUU, Italia, China, Alemania, Francia y Países Bajos. Además, ha cofinanciado una producción de video, para televisión Universal Wiews, otra en Buenos Aires, Bazar TV, Ocho Fam Trip y Press Trip de periodistas de diversos países. Y se ha recibido formación a través del Ministerio de Cultura y UNESCO en encuentros en Cuba, Italia y Perú. Dicho Grupo, además, tiene convenios con Turespaña, RENFE, Paradores, Turismo Madrid y Japón Travel Bureau (JTB).

Fruto del Convenio con Turespaña, éste destinó un millón ciento treinta y cuatro mil euros para promoción de las ciudades del Grupo en los mercados de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Reino Unido, Canadá, Japón y USA.

Sólo en el presente año 2009, con Turismo de Madrid ha habido dos campañas promocionales con EEUU y Japón. Con RENFE, publicidad en la revista Paisajes y ruedas de prensa en Barcelona, Valencia y Madrid.

Con la Red de Juderías se han hecho dos promociones en Israel y EEUU además de la promoción y habitual formación en su web y a través de los convenios con Turespaña y Casa Sefarad y diversas organizaciones del mundo judío.

Pertenece a la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), que agrupa a 215 ciudades, y organiza programas educativos online que cubren todo el planeta y promueven acciones concretas como el Día de la Solidaridad o el Taller de Técnicos en Gestión del Patrimonio.

Con la Red de Ciudades AVE se acaba de contratar un Plan de Promoción Turística. Y con la recién creada Red de Ciudades Machadianas que aborda la promoción de la figura de Machado, se han realizado acciones en Sevilla y Collioure.

Preparados, listos…ya puedes apuntarte

El Ayuntamiento de Segovia, en calidad de colaborador con el C. D. Sporting Segovia, organizador de la IV Media Maratón Ciudad de Segovia que se llevará a cabo en la ciudad el próximo 21 de marzo, informa de que se abre ya el plazo de inscripción para la mencionada prueba deportiva.

La cuota de inscripción es de 17 euros y el plazo para realizar la misma se cerrará el 12 de marzo de 2010 a las 14:00 horas, o cuando se agote el cupo de inscripción, establecido en 4.000 corredores.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web del Instituto Municipal de Deportes de Segovia, en la página oficial de la prueba, o en las tiendas colaboradoras Marathinez&Marathinez Tours (en Madrid), NYC Sport en Segovia, Ávila y Talavera de la Reina y en Corricolari (también en Madrid) hasta el 10 de marzo.

La entrega de los dorsales y chips se llevará a cabo en el Pabellón Deportivo Municipal Pedro Delgado los días 18 y 19 de marzo en horario de 17:00 a 21:00 horas, el día 20 de marzo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, o el propio día de la prueba en la oficina montada a tal efecto en la zona de meta, presentando el justificante de la inscripción entre las 8:00 y las 9:30 horas.

Esta prueba, calificada como la 6ª más popular de España, entregará como premio al primer corredor en la clasificación masculina 1.400 euros, al igual que en la clasificación femenina. Otros participantes que reciben premios son los 8 primeros atletas nacionales, 4 hombres y 4 mujeres, los 6 primeros empadronados en Segovia, 3 hombres y 3 mujeres y los 3 primeros de otras categorías como senior, junior y veteranos.

Salvar vidas con un simple gesto

La Federación Empresarial Segovia (FES) y ABJ Evouziona inician un proyecto que consiste en el desarrollo e implantación de planes integrales de protección cardiológica, a través de la ubicación de Desfribiladores externos semiautomáticos en las empresas asociadas a FES dentro del proyecto Segovia Cardioprotegida. Según Pedro Palomo, Presidente de la FES «se trata de salvar vidas, que nos parece un objetivo irrenunciable». En este sentido, ha manifestado que desde la FES quieren facilitar e impulsar la instalación de estos equipos para que estén disponibles en diferentes puntos de la provincia. «Queremos liderar y ser pioneros eneste proyecto. Vamos a instalar en el edificio un aparato de estas caracetrísticas«.

José Manuel Mur, Consejero Delegado de ABJ, ha señalado que este proyecto está avalado por la Fundación Española del Corazón y Semicyuc (Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias).

Según Mur, este proyecto ofrece a las empresas asociadas a FES, un servicio de Consultoría y asesoramiento integral con unas condiciones económicas especiales para la creación de su espacio cardioportegido.

Se recuerda que en España se produce un paro cardíaco cada 20 minutos, ocasionando 4 veces más muertes que los accidentes de tráfico. Asimismo, en nuestro país, el número de muertes súbitas cardíacas asciende a 25.000 personas, de las que un 90% son extrahospitalarias, dándose en la actualidad más de 65.400 casos al año.

Desde ABJ Evouziona se ofrecerá a las empresas asociadas a FES un servicio de Consultaría y Asesoramiento Integral con unas condiciones económicas especiales para la creación de su Espacio Cardioprotegido.

En la elaboración de este estudio se analizarán los siguientes parámetros de sus instalaciones para una eficaz ubicación de los aparatos:
1. Actividad que se desarrolla en las diferentes áreas de los distintos centros, identificando así los diferentes riesgos potenciales existentes.
2. Numero de empleados, turnos-horarios de trabajo y aforo de los centros, tanto en tránsito como en permanencia.
3. Diseño de la instalación: no de plantas, m2 por planta, distribución de estas, no de escaleras, no de ascensores, etc. 4. Control de Tiempos de acceso desde los distintos puntos al aparato para su óptima y eficaz ubicación.

El objetivo de este proyecto es salvar vidas y reducir las discapacidades, impulsar mejoras sustanciales en la protección y seguridad tanto de los trabajadores como de sus clientes.

Arranca la Navidad en Caja Segovia

Imaginación y fantasía vuelven a unirse en la exposición «NAVIDAD EN CAJA SEGOVIA». Una cita anual con las Salas del Palacio del Torreón de Lozoya, por la que siempre hemos apostado y que nos permite mostrar el innegable buen hacer de asociaciones de belenistas, coleccionistas, artistas y artesanos de diversas ciudades y regiones de España, que nos han mostrado bellísimos belenes en diferentes escenarios: en una escenografía romántica, en medio de un pueblo castellano, por las calles de Nápoles o entre las pirámides de Egipto, y que en la edición presente recrean un encantador «capriccio veneziano», dejando bien patentes las distintas maneras de entender y concebir el hecho evangélico desde un punto de vista creativo y artístico.

Este año, «NAVIDAD EN CAJA SEGOVIA», de la mano de Escenografías para el Belén, dirigida por Ángel Luis López, nos presenta una interpretación escenográfica de la Navidad denominada «Capriccio Veneziano» (Belén Barroco) inspirado en las vistas que los pintores dieciochescos de la gran ciudad del Adrático llevaron a sus lienzos, documentos en los que nos transmitieron sus inigualables perspectivas, sus espléndidos palacios y sus recoletos rincones dibujándose entre los numerosos canales que la hacen única y que sirve de escenario a una amplia serie de bellísimas figuras que, además de acompañar a las del «misterio», componen un pintoresco mosaico de tipos de época.

Además, la exposición se completa con una muestra que acoge imágenes del niño Jesús para la adoración y la devoción, procedentes de conventos e iglesias segovianas, al igual que las anteriores colecciones mostradas con Niños Pasionarios, Niños resucitados y Niños Triunfantes, y que se enmarca en nuestra línea de compromiso con la cultura y el arte segoviano, mostrando en nuestras salas, parte del rico patrimonio que encierran los muros de muchos de nuestros templos.

La muestra tendrá lugar en las Salas de Palacio del Torreón de Lozoya del día 2 de diciembre de 2009 al 6 de enero de 2010.

 

El horario es el siguiente:

Laborables excepto lunes de 17:00 a 21:00 horas.

Sábados y festivos de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas

 

Del 21 de diciembre al 6 de enero:

Todos los días de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas

96 casos de sida en nuestra ciudad

Los datos sobre el sida de Segovia, según las notificaciones recogidas en el Registro regional de esta enfermedad y siempre pendientes de su posterior consolidación, establecen un total de 96 casos acumulados en la provincia a fecha 30 de junio de 2009, con una tasa de incidencia cifrada en 591 casos por cada millón de habitantes.

En cuanto a sexos, 80 casos corresponden a varones y 16 a mujeres. En lo referido a grupos de edad, el que recoge una mayor afectación es el que se sitúa en la horquilla de entre 25 y 40 años; en cuanto al comportamiento de riesgo más frecuente, en un primer lugar se sitúan los usuarios de drogas intravenosas, que representan cerca de 50% de los contagios en la provincia; seguidos de la transmisión heterosexual que supone 21 de los casos diagnosticados hasta el momento en nuestra provincia.

Desde el Hospital General de Segovia, los profesionales que tratan a estos enfermos insisten en que la medicación antiretroviral es muy eficaz y si el paciente sigue rigurosamente las prescripciones de su médico está bien controlado. Es importante señalar que en Segovia se dispone de todos los medicamentos eficaces contra el VIH y se puede realizar el tratamiento como en cualquier otra provincia.


LA PREVENCIÓN DEL SIDA EN NUESTRA REGIÓN

Son numerosas las actuaciones socio-sanitarias que, en el marco del Plan sectorial para la prevención y control del sida y de las enfermedades relacionadas con el VIH, desarrolla la Junta de Castilla y León, de acuerdo con los principios y las directrices que la OMS plantea con los siguientes objetivos: reducir la transmisión del VIH y, con ello, la incidencia del sida; reforzar eficazmente las estrategias de información y prevención de la enfermedad, implicando para ello a toda la sociedad; racionalizar y mejorar la atención y el cuidado de los enfermos de sida y del conjunto de los afectados por el VIH; luchar contra la marginalidad y el rechazo social a las personas infectadas o enfermedad por sida (‘Si me besas, te transmitiré ternura…’); y promover y articular el potencial de sensibilización y de solidaridad social, movilizando todos los recursos disponibles.

Para ello, la Consejería de Sanidad mantiene programas preventivos, de atención socio-sanitaria y de participación ciudadana y voluntariado social, sin contar con la asistencia sanitaria necesaria y habitual que presta el Sistema Regional de Salud a las personas enfermas de sida o infectadas por el VIH.

Entre todas las actuaciones y programas que mantiene la Junta relacionadas con la prevención de esta enfermedad, el Teléfono joven de asesoramiento e información sobre prevención de infecciones de transmisión sexual-VIH/Sida y métodos anticonceptivos, el 901 15 14 15, ha registrado, a lo largo de 2009, un total de 588 consultas.

Asimismo, la Junta, dentro de la convocatoria de ayudas que lleva a cabo anualmente la Consejería de Sanidad para proyectos de promoción de la salud en centros educativos de Castilla y León, ha financiado un total de 66 proyectos de educación afectivo-sexual a lo largo del curso académico 2008-09.

También a la financiación de prevención de infecciones de transmisión sexual en mujeres que ejercen la prostitución, en colaboración con varias asociaciones, la Consejería de Sanidad ha destinado 24.000 euros.

 

 

Los simpatizantes de IU opinan que las condiciones de pacto deberían alejarse de ‘los 4 puntos principales’

Los simpatizantes del Izquierda Unida lo tienen claro: para ellos, los cuatro puntos principales que el partido ha presentado como condiciones básicas para pactar con el PSOE de Pedro Arahuetes, podrían ser algo secundario. Para ellos, los puntos principales pasan por otras muchas cuestiones como un compromiso de progresividad fiscal, eliminar privatizaciones de empresas, o desarrollar competencias de desarrollo de empleo. Así lo han manifestado en la asamblea que IU de Segovia ha celebrado en la capital.

Alguno de ellos, comentaban no entender la importancia que le otorgan al proyecto de Los Tilos, a lo que Luis Peñalosa ha contestado que su empleo por defender que lo eliminen continúa desde el anterior pacto de gobierno «que nos traicinó». Estos 4 puntos, ha comentado, que son la puerta de entrada, pero ha asegurado que añadirá otros puntos más que los simpatizantes aporten. Finalmente ha señalado que están convencidos de que el PSOE aceptará estos puntos «que dos entran dentro de la Constitución y otras dos son banderas de Izquierda Unida».

Su coordinador, Jose Ángel Frías ha explicado que ha sido el Consejo Político, quien obligó a llevar a cabo 4 propuestas que ejercieran como la puerta de entrada, pero que las propuestas que planteaban los asistentes «también se añadirán más adelante». A mi desde luego me parecen pocos.

«Si hay que buscar otro portavoz, se busca». Entre otras críticas, uno de los simpatizantes manifestaba su malestar por las últimas declaraciones de Jose Ángel Frías, quien ha pedido perdón por sus declaraciones en los medios de comunicación, a la vez que añadía que «no tengo que pedir perdón de mis pensamientos nada más que a vosotros».

El que fue candidato a las Cortes por Izquierda Unida, Jose Luis Duque ha señalado que en su opinion, nunca pactaría con el partido socialista de Pedro Arahuetes, «porque el partido (que ha calificado de independiente) tiene una política de derechas». Asímismo se ha debatido que IU se vote a sí mismo el próximo sábado 11, «ya que daríamos paso al Partido Popular, algo que me daría verguenza pensar que hemos facilitado, un gobierno de derechas», comentaba una de las asistentes.

En respuesta a esto, Frías ha señalado que en su opinión,cualquier acción que no sea votarse a ellos mismos, «complica el posicionamiento en el Ayuntamiento, el posicionamiento de las generales, y el movimiento del 15M». Además añadía que los 1.500 votos que han recabado en las elecciones son los votos «que tenemos para que hagamos lo que nos da la gana».

En opinión de Peñalosa, para él, lo mejor es apoyar a Arahuetes, pero ha sido tajante en que no dará vía libre al actual alcalde en funciones, a la vez que ha añadido  «no entiendo lo condescencientes que sois con el PSOE y lo poco que lo sois con IU».

Seremos los primeros en fabricar coches eléctricos

Castilla y León será la primera región española que fabrique vehículos eléctricos en serie, lo que supone una revolución en el ámbito de la producción industrial, dado que uno de sus componentes más importantes es el motor y de esta forma a la región se le ofrece una oportunidad importante de trabajar con nuevos proveedores y de incrementar la red de los mismos, que en la actualidad alcanza casi los 200 fabricantes.

La opción de trabajar con sectores estratégicos como el de las tecnologías de la información, el sector energético, de las infraestructuras e industrial en general generarán oportunidad de empleo en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha anunciado hoy Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de Castilla y León que hoy participará también en una reunión invitado por el Ministerio de Industria y por la Fundación Alternativa, “para hacer una reflexión y divulgación de lo que es el proyecto del vehículo eléctrico en el país”, porque según reiteró, Castilla y León “es la primera región que va a disponer de la producción en serie de vehículos eléctricos, en el segundo semestre del año 2011”.

En este foro, informó que explicará “cual es la situación del sector de la automoción, en que va a enriquecer a Castilla y León y a España la producción de este tipo de vehículos y por otro lado que plan regional tiene la Comunidad en torno a este tipo de productos”.

Publicidad

X