Carlos Tejedor está más cerca de ocupar la presidencia de la Cámara de Comercio de Segovia. El empresario, licenciado en ciencias veterinarias y con estudios de Solfeo, guitarra y coral, ocupará previsiblemente la máxima autoridad en la institución cameral al menos durante los cuatro próximos años. Como ya ocurriera en 1998, con Jesús Postigo, la candidatura cuenta con el total respaldo de la FES y de todas las agrupaciones que integran la misma, además de Asetra y Apic. Por ello, en su presentación a los medios, todos los presidentes de las veinte entidades han querido estar presentes en un acto que, como curiosidad, coincidía con el 51 cumpleaños del candidato.

Durante el acto,  el actual presidente de la Cámara, Jesús Postigo, ha elogiado la trayectoria y experiencia de Tejedor ensalzando sus «valores personales y humanos». En este sentido, Postigo ha recordado las palabras que le trasladó el fallecido Jose María Antona, antiguo presidente de la FES y amigo personal, quien impulsará su candidatura, igualmente marcada por la unidad: «El fin de la Cámara es la defensa y representación de los intereses de las empresas y prestar servicios a las mismas, nunca lo pierdas de vista”. Hoy, estas mismas palabras han servido para simbolizar la complicidad entre ambas empresarios en un proceso de renovación de la Cámara en el que, destacó el actual presidente, «trabajaré con lealtad y honestidad para que el traspaso de poderes sea con la mayor eficiencia, eficacia y lealtad porque está en juego el interés de todas las empresas de Segovia y el servicio que damos a todos los segovianos.

Con estas palabras y el respaldo de todo el ámbito empresarial, previsiblemente,  iniciará su andadura el empresario Carlos Tejedor, presidente del grupo Dibaq, quien asume el reto con «compromiso e ilusión» y con el propósito de dar continuidad a todos los proyectos iniciados en la etapa que comienza su fin. Además, tras formar el nuevo pleno, se estudiará la actual estrategia marcada por la institución, marcando nuevos proyectos que, según ha dado a entender, serán coordinados mediante un plan director estratégico. Anterior representante de las empresas familiares, cabe destacar la amplia trayectoria profesional, antes y después de incorporarse a Dibaq-Diproteg.

Casado y con dos hijos, Carlos Tejedor ha declarado durante el acto de presentación de candidatura que  «vivimos un momento de retos y oportunidades». De esta forma, a su parecer y a través de la unidad, «los autónomos, pequeños, medianos y grandes empresarios tenermos que resistir para luego avanzar, estamos asistiendo un momento de selección. Superado el posicionamiento lo que importa es resistir para marcar nuevos hitos de cara al futuro».

Presidente de una de las empresas más importantes de la provincia, -la entidad de mayor facturación-, profesor honorífico de la Universidad Complutense de Madrid, miembro del Consejo de Internacionalziación de Castilla y León, Vicepresidente de la FES, Consejero de Iberaval y vocal del Consejo Asesor de Foro de Burgos, Carlos Tejedor apuesta por la internalización de los productos así como el impulso de Segovia, como parte de Castilla y León y España.