La Asociación Segoviana de Personas con Enfermedad Mental, Familiares y Amigos “Amanecer», pondrá en marcha el VI Taller de psicoeducación familiar, que se llevará a cabo los lunes y miércoles comprendidos entre el 5 y el 28 de septiembre del presente año en horario, de tarde de 18:00 a 20:00 horas. Dicho taller se engloba dentro de un Convenio marco de colaboración firmado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León (FEAFES CyL).

La idea surge como respuesta a la problemática que plantean las familias de personas con una enfermedad mental, la falta de información sobre las patologías que presentan sus familiares o conocidos, las dificultades surgidas en la convivencia con la enfermedad. Y es en este sentido que, desde la Asociación, quieren fomentar la solidaridad social hacia las personas con enfermedad mental, la mejora del apoyo a sus familiares y la promoción del ejercicio de sus derechos.

Para cualquier consulta, la asociación anima a ponerse en contacto con Alicia de las Heras Benito, Psicóloga de la Asociación “AMANECER” – FEAFES, en el teléfono: 921.431608 en horario de 10:00-13:00 horas (excepto los jueves) y de 16:00-20:00 horas los lunes, martes y jueves.