Una vez tus exámenes han terminado, sólo te queda relajarte. Así de simple es la cosa, salir con los amigos, ir de tiendas, aprovechar para hacer los planes que te han sido negados durante la época de exámenes, o incluso no hacer absolutamente nada, todo vale.

Una vez ha pasado el peor momento es hora de relajarte y sobretodo de reclamar lo que es tuyo. ¿Piensas que tu nota es injusta? ¿que en el examen tuviste desventaja respecto a tus compañeros? ¿durante el examen, las condiciones no eran las adecuadas?, si tienes alguna duda sobre las condiciones por las que puedes reclamar, no dudes en ponerte en contacto con el Defensor del Estudiante de cada Universidad en la que estéis cursando vuestros estudios.

Ahora, lo último que te queda por saber son las notas y eso ya no depende de ti. Si no son todo lo buenas que hubieras querido, piensa en cuáles han sido tus errores y prepárate para actuar en consecuencia para los siguientes.

Esto es así, ahora que han finalizado o están a punto de finalizar, a falta de las optativas, los examenes del primer cuatrimestre en los cuatro campus de la Universidad de Valladolid para este curso 09/10.

 

¿Cuántos eventos has recibido en tu red social para salir de fiesta?

¿Y ahora qué? ¿Qué haremos este fin de semana, ahora que no tenemos que quedarnos en nuestro piso o residencia estudiando? La respuesta está clara para nuestros universitarios segovianos quienes llevan tiempo programando y posteando por las redes sociales varios eventos, fiestas y quedadas para celebrar este final de examenes.

 ¿A quién no le ha llegado un evento de este tipo?: «El Bar Delicatessen en Segovia organiza una fiesta el Jueves 11 para celebrar que hemos terminado los examenes de febrero, con unos precios de 3 copas x 12 euros», ó «Señorass y señorees, este evento es xa anunciarles que a partir de este sábado me uno con toda mi fiesta, mi musica y buenas intenciones al equipo All The People ahora con el final de exámenes, será un nuevo concepto en la noche de carnaval, por todo lo alto, con miles de sorpresas, regalos y un ambiente exclusivo. pásalo». ¿Te suenan? ¿Cuántos eventos como estos han llegado a tu perfil de facebook, tuenti o twitter?.

Sin embargo, nadie duda que el final de exámenes supone un período de descanso, de vacaciones, de fiesta, aún así, con este fin de exámenes, a parte de las fiestas universitarias, el botellón también cobra fuerza en nuestra ciudad y aún más en tiempo de recesión económica, ya que para muchos supone una fórmula barata de ocio. No será de extrañar por tanto, que mañana a primera hora haya estudiantes que aún no se hayan ido a casa, es su fiesta, es el final de los exámenes. Los que hayan pasado por ello, lo sabrán.

Por tanto, ahora sólo queda, esperar las notas, relajarse y lo que todos esperan… disfrutar de la fiesta. Si es responsablemente, probablemente será mejor no sólo para los universitarios, sino para todos los segovianos. Aún así, seguramente mañana en facebook veremos algún perfil de fan en el que se lea: «señoras que se quejan porque salimos de fiesta». Habrá que estar atentos.

Mientras tanto, mucha suerte.