La Junta ha autorizado la instalación de un nuevos parque fotovoltaico en la provincia, concretamente en Torredondo, en el término municipal de Segovia.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge este martes la autorización administrativa de construcción al parque ‘PSF Torredondo’, de 18,819 megavatios de potencia, en Torredondo.

La instalación contará con 55.500 módulos fotovoltaicos de 360 Wp cada uno, montados en grupos de 60 paneles sobre 925 estructuras móviles con seguimiento a un eje. También con ocho 8 inversores de potencia individual de 2.091 KVA, y atendiendo la producción de 820 seguidores y 49.200 módulos, además de un inversor de 2.091 KVA, que atiende la producción de 105 seguidores y 6.300 módulos.

Según recoge el Bocyl, «las instalaciones proyectadas deberán guardar las distancias con respecto a núcleos urbanos, vías de comunicación, límites de parcela, recursos hídricos, instalaciones diversas y otros elementos sensibles, establecidas en la normativa urbanística, sectorial, ordenanzas municipales. En todo caso, tendrá preferencia la norma que sea más restrictiva a este respecto. Protección de infraestructuras y vías. Deberán respetarse la totalidad de caminos presentes en el área de actuación, de modo que mantengan su continuidad y funcionalidad a lo largo de toda la vida útil del proyecto, con especial atención al Cordel de Abades, que comunica Torredondo con Abades, sirve de acceso principal a la zona de proyecto y separa las dos parcelas donde se pretenden instalar los campos de módulos fotovoltaicos».