La Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, y la empresa Drones Rpascorso, creada por mujeres, han firmado un convenio para llevar a cabo una formación pionera para las mujeres del medio rural.

El convenio, que ha sido firmado por la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego y por la gerente de Drones Rpascorso, Sonia García, tiene como objetivo «profesionalizar a la mujer rural en el manejo de drones para avanzar hacia un mayor desarrollo socioeconómico de los pueblos y darles así la oportunidad de adquirir más conocimientos y formación sobre las últimas tecnologías».

Según apunta Juana Borrego este acuerdo supone una «formación innovadora y pionera en el mundo rural femenino transformándose en un gran apoyo para su trabajo diario, lo que supone un progreso en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres».

En este sentido, además, explica que la mujer rural tiene más paciencia, más precisión y unas emociones que hacen posible que pilotar drones sea un nuevo nicho de empleo ideal para ellas.

Por su parte, la gerente de Rpascorso ha comentado que su iniciativa busca empoderar a la mujer rural en el mundo del pilotaje de drones «porque en la actualidad las posibilidades que ofrece contar con esta formación son incalculables y es una formación que se adecúa a las necesidades concretas de cada mujer rural».

Femur y Rpascorso se comprometen a darle alas al mundo rural con sus formaciones como pilotos de drones. Con esta iniciativa se pretende dotar a las mujeres de los conocimientos necesarios para pilotarlos y con ello profesionalizar los distintos sectores laborales de su entorno.