La Junta de Castilla y León debe 2.101.650 de euros al Ayuntamiento de Segovia desde 2011, gran parte de ello en materia de Servicios Sociales, según ha informado esta mañana el alcalde, Pedro Arahuetes.
El año pasado la Comunidad acumuló una deuda de 847.429 euros en concepto de financiación de área de Servicios Sociales principalmente, cantidad que ha sido “adelantada por el Ayuntamiento y que la Junta aún no ha pagado”, asegura Arahuetes.
Además, en lo que va de 2012, la Junta acumula una deuda de 1.524.221 euros en financiación de prestaciones básicas de la Seguridad Social, instalaciones deportivas, promoción de juegos escolares, para la Junta Arbitral de Consumo y para la construcción de la Escuela Infantil de San Lorenzo, “con cuyos gatos está corriendo el Ayuntamiento, y sin intereses”, ha reiterado el edil.
De este modo, ha informado Pedro Arahuetes, el 30% de los Servicios Sociales de Segovia son financiados por el Ayuntamiento, asegurando que de haber sabido de esta merma de financiación, el Consistorio habría modificado las prestaciones necesarias para cubrir la totalidad del servicio.