El Ayuntamiento de Segovia planea ampliar los lugares donde contraer matrimonio más allá de la sede del consistorio y en espacios con valor patrimonial en la capital. Así lo aseguró hoy el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, quién explicó que se trata de un proyecto que podría ver la luz a mediados del mes de enero o febrero del año que viene.

Como explicó Arahuetes, “vamos a establecer varios puntos emblemáticos donde la gente pueda casarse”, tales como La Alhóndiga, el Jardín de los Poetas o la Casa de la Moneda.

Aunque por el momento solo es un proyecto en mente, el consistorio estudiará los diferentes lugares y emplazamientos para llevar a cabo bodas de carácter civil, así como los precios y las tasas correspondientes para ofrecer un nuevo servicio.

A falta de concretar más detalles y antes de dirigirse a oficiar una boda al centro penitenciario de Segovia, el alcalde recordó que no es la primera vez que oficia una boda fuera de las dependencias municipales, ya que tuvo la ocasión de unir en matrimonio a una pareja durante un vuelo en globo.

Como ya informó Segoviaudaz.es hace unos días, casarse en el Consistorio de la ciudad del Acueducto cuesta actualmente 185,03 euros. De este modo, esta nueva oferta de matrimonios civiles en lugares emblemáticos de Segovia supondría una nueva fuente de ingresos para el Ayuntamiento.