Quince jóvenes empresarios aprendieron ayer algunos de los secretos financieros que les permitirán mejorar su rentabilidad gracias a la Escuela Financiera de la Fundación Caja Rural de Segovia que, ayer, abrió sus puertas con una ponencia a cargo de Fernando Mariano Cañamaque Lajo, es el Director de Inversiones y Organización de Caja Rural de Segovia.
Durante la jornada profesional se han analizado los diferentes productos bancarios y sus correspondientes necesidades de financiación: cuenta de crédito, línea de descuento, confirming, factoring, préstamos, leasing y renting y se han explicado algunos consejos prácticos para presentarse ante una Entidad Financiera en busca de financiación: documentación solicitada, ratios determinantes, planes de viabilidad…
Para concluir, se analizaron algunos casos prácticos. Esta es solo la primera de muchas jornadas que la Fundación Caja Rural pondrá en marcha en Segovia capital y distintos municipios de la provincia con el objetivo de contribuir a la mejora de la cultura financiera de los segovianos, dotándoles de herramientas, habilidades y conocimientos para adoptar decisiones informadas y apropiadas.
En enero tendrá lugar la primera ponencia dirigida a economías domésticas, que nos dará las “Claves para llegar a fin de mes”. Con esta nueva iniciativa los órganos rectores de la entidad refuerzan su compromiso e implicación con el desarrollo económico y cultural de nuestra tierra.