Néstor Fernández, gerente de la empresa Trackter Eventos Especiales, ha sido elegido como nuevo presidente de AELEH en la Asamblea General Extraordinaria Electoral que el colectivo celebro ayer, en las instalaciones de la Federación Empresarial Segoviana. En la candidatura le acompañan como vicepresidente, Enrique Velázquez, como secretario, Sergio Arribas y como vocales, Justo Muñoz, Jesús Huertas, Esteban Tabanera, Rafael Espinar, Antonio Páez y Juan Pedro Marcos.

La nueva Junta Directiva basará su trabajo en impulsar la participación de los asociados, la comunicación interna así como la relación con las instituciones, en aras de conseguir acuerdos para el área empresarial. Según explicó el nuevo presidente, la gestión tendrá una línea marcada en la continuidad: “seguiremos negociando con las administraciones y recogiendo las aportaciones y sugerencias de todos los asociados”. El objetivo, detalló Fernández, es “mejorar las condiciones del Polígono para que nuestras empresas puedan funcionar de una manera óptima y sean más competitivas y rentables”.

Por otra parte, el recién elegido presidente quiso hacer un llamamiento a todos los los miembros de la Asociación para que aporten ideas de cara al 25 aniversario del Polígono que se celebrará el próximo año 2011, ya que desean que sea un “acontecimiento muy especial” para todos los empresarios que trabajan en el polígono. Así, el colectivo está integrado por 140 de las 250 empresas asentada en la zona.

Otro de los retos de la nueva Junta para este 25 aniversario es el de conseguir que el Ayuntamiento les otorgue el espacio para hacer el edificio multiservicios, un espacio representativo de la asociación que “está diseñado y que tiene un anteproyecto muy interesante” y que se lleva reclamando durante muchos años. Un proyecto que “generaría puestos de trabajo, que modernizaría la zona industrial y que dotaría de servicios al Polígono”.

Los miembros asociados que asistieron a la Asamblea también mostraron su preocupación por la ampliación del Polígono en los terrenos conocidos como Prado del Hoyo. En este sentido, la Junta manifestó que se mantiene contacto con la Asociación Marina Clara, con el fin de “ir de la mano” en este ambicioso proyecto, que supondría una ampliación de superficie de 1,2 millones de metros cuadrados, según se plasmaba en el proyecto inicial.

Asimismo, los empresarios hablaron de zonas conflictivas para circular dentro del Polígono y de la falta de señalización en algunos tramos. Un asunto en el que ya se está trabajando, tras la reunión mantenida con la concejala del área, Ana Sanjosé, y la Policía Local, encuentros en los se habló de la regulación del estacionamiento de los vehículos pesados y del repintado de las calles del Polígono.